13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Inmaculada Jiménez: “Tomelloso es un destino turístico singular y epicentro gastronómico de C-LM”

Tomelloso Fitur

Tomelloso es un destino turístico singular y es el epicentro gastronómico de toda Castilla-La Mancha. Así de rotunda se mostró la alcaldesa de la Ciudad, Inmaculada Jiménez, este sábado durante la presentación en FITUR 2016 de Tomelloso como destino turístico.

Jiménez aseguró que “hemos venido a FITUR a presumir de lo bueno que tiene nuestra tierra”, que no es otra cosa que sus productos agroalimentarios. Los mantecados artesanos, las conservas vegetales, el melón, el queso, y como no, nuestros vinos.  Los vinos de las bodegas y cooperativas de Tomelloso, señalaba la alcaldesa, que se han creado a lo largo de los años, fruto del trabajo de nuestro agricultores que han hecho que la ciudad sea un referente a nivel mundial.

Tomelloso, además, es capaz de compaginar la gastronomía y los productos agroalimentarios, dijo la alcaldesa, con la riqueza cultural que posee. No solo los museos y galerías, subrayó Jiménez, como el Museo López Torres, el Museo del Carro, el Museo Infanta Elena o la Posada de los Portales, sino que Tomelloso, además, posee un conjunto patrimonial único. Es una ciudad cuna de importantes escritores y pintores, Antonio López, García Pavón, que han dado vida a Tomelloso a lo largo de los años

Es por ello que Tomelloso es uno de los mejores destinos turísticos de Castilla-La Mancha y Jiménez, como alcaldesa de la ciudad, quiso invitar a los asistentes a visitar la ciudad. Una ciudad privilegiada en cuanto comunicaciones y que de la que el visitante tiene mucho que disfrutar.

Dentro de las actividades fijadas en el Día de Ciudad que se celebró este sábado en el stand de Castilla-La Mancha, Tomelloso se presentó en la Feria Internacional del Turismo. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, fue la encargada de presentar en FITUR a Tomelloso. La presentación se acompañó de un vídeo promocional de la ciudad para que el público asistente pudiera conocer de primera mano las actividades de nuestra ciudad. Durante la presentación han estado expuestos los distintos productos agroalimentarios de la ciudad,  las bodegas y cooperativas de la ciudad, además de distintas industrias alimentarias de Tomelloso.

Después, en la zona gastronómica, se pudieron degustar productos típicos de la ciudad, entre ellos los de Conservas Vegetales Cano y Ramarsan.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157663871002855]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí