Hostales y hoteles de hasta 3 estrellas, principales demandantes del bono turístico de Castilla-La Mancha

Los hostales y los hoteles de hasta 3 estrellas han sido los principales demandantes del denominado bono turístico, la medida de ayuda puesta en marcha por el Gobierno regional para estimular la demanda y el alojamiento en establecimientos de la región.

Los datos se refieren a una de las dos líneas que recoge el decreto del bono turístico –que se enmarca dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica con motivo del COVID–, y que va destinada a apoyar exclusivamente a hoteles, hostales y a las agencias de viajes que los ofertan.

En concreto, dentro de esa línea se han desembolsado 179 ayudas, de las que 39 corresponden a establecimientos de Albacete, 38 a ubicados en la provincia de Ciudad Real, 41 a locales de la provincia de Cuenca, 21 a los ubicados en la de Guadalajara y 40 a hostales y hoteles de la provincia de Toledo.

Estas ayudas –de pago anticipado– se materializan en el precio final del servicio de alojamiento en función de la categoría que se trate. Así, una persona que se aloje en un hotel de una estrella tiene un descuento máximo de 12 euros por alojarse en ese alojamiento y la compensación por el establecimiento tendrá un máximo de 4.000 euros.

En el caso de los hoteles de 2 y 3 estrellas la persona que se aloje tendrá un descuento máximo de 20 euros y el establecimiento hotelero un descuento de 5.000 euros, es decir, una ayuda directa al estímulo por esta cantidad.

Quienes pernocten en los hoteles de 4 y 5 estrellas tendrán un descuento de hasta 30 euros y el alojamiento hotelero tendrá una compensación por estos descuentos a los clientes de 6.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here