Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Hacienda La Guijarrera llevó a cabo este viernes en el muelle de la antigua estación de RENFE la Fiesta del Primer Aceite. En la celebración se presentaron los aceites de La Guijarrera de la nueva temporada y se entregaron los premios de los concursos de dibujo y pintura y fotografía organizados por la almazara. El acto, conducido por Pepe Sánchez, contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Agricultura, Alvaro Rubio y los portavoces del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro y Cortes Cano.



El gerente de la Guijarrera, Pedro Luis Onsurbe manifestó su deseo de que la Fiesta del Primer Aceite se institucionalice en nuestra ciudad. Es necesario, señalaba, dar a conocer la cultura del aceite de oliva en una localidad como Tomelloso que es fundamentalmente vitivinícola. En el acto, Hacienda La Guijarrera presentó sus monovarietales de esta temporada, un salto cualitativo en la elaboración de sus aceites de oliva, subrayó Pedro Luis Onsurbe, algo que antes no se hacía y que requiere de un esfuerzo importante al tener que separar la materia prima.

La Guijarrera presentó cinco variedades en la Fiesta del Primer Aceite, arbequina, aceite en rama con picual y cornicabra, picual cien por cien, cornicabra y el aceite ecológico.


Euronics

Buscando llegar al público, explicaba el gerente de La Guijarrera, se pensó en que la mejor manera era empezar por los más pequeños. Así se organizó el I Concurso de Dibujo para los colegios de Tomelloso, con un premio especial para el Ponce de León, además de un concurso de fotografía para todas las edades. Ambos certámenes relacionados con la aceituna, el cultivo, del olivo, y la recolección. Los autores de los dibujos premiados recibieron su peso en aceite de oliva, además de un maletín de colores para que puedan seguir practicando su afición.

Tomelloso tiene grandes aceites


La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, subrayó que Tomelloso es el epicentro del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. Felicitó por ello al concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, siempre pendiente de las bodegas, cooperativas industrias agroalimentarias y del sector agrícola en su conjunto. También felicitó a La Guijarrera y a su gerente, Pedro Luis Onsurbe, por promover, por primera vez, un evento, como el que no congregaba en el muelle de la estación. En Tomelloso, aseguró Jiménez, tenemos grandes aceites. Adelantó que desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando para que sea un acto que se consolide en la ciudad.

La alcaldesa alabó el que La Guijarrera haya hecho participe a toda la sociedad de Tomelloso de la cultura del aceite a través de los concursos de dibujo y fotografía. El primero de ellos ha posibilitado que los escolares se involucren y que puedan conocer el proceso de elaboración del aceite.


DO La Mancha 700×200

Premiados  

En el Concurso de Dibujo y Pintura, los Premios del Primer Ciclo de Primaria fueron para Luis Miguel Benito por “Olivo al atardecer” y Mario Becerra “Recolectando aceitunas”. En Segundo Ciclo de Primaria los galardonados fueron María Costín  por “Los olivares”,  Carlota Parra con “Los Olivos y los niños” y Abel García  por Los padres cogen aceitunas”. El  Premio Especial del jurado fue para Paula Checa del CEE Ponce de León.


Bodega Virgen de las Viñas

En el concurso de fotografía, el Primer Premio correspondió a Ángela Carmen Romero de Ávila por “Recolección de la aceituna”; Miguel Calatayud Huertas obtuvo el Segundo Premio con “Olivos entre guijarros” y Daniel Domínguez Martínez fue Tercero con su obra “Olivas con tela”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157677841680746]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here