10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Habrá grandes inversiones en Tomelloso gracias a la Diputación Provincial

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto con Montse Moreno, concejala de personal, ha anunciado que en 2018 habrá grandes inversiones en el municipio por valor de 300.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Ciudad Real. «Se ejecutarán por que ya está aprobadas en el presupuesto de la Diputación Provincial», apuntaba Jiménez. Subvención nominativa que la diputación otorga directamente al ayuntamiento de Tomelloso.

El pasado 8 de noviembre, Jiménez le mandó una carta al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, donde le relataba una serie de necesidades de inversiones que el Equipo de Gobierno «veía interesantes para la ciudad». «Esta subvención ha sido concedida, fue a los presupuestos provinciales el pasado 24 de noviembre, ha tenido un mes de exposición publica y el pasado 8 de enero ya nos llegó la aprobación definitiva de esos 300.000 euros», aseveraba Jiménez.

Bogas Bus

Los proyectos que se ejecutarán será, entre otros, la reforma del auditorio municipal Antonio López Torres. «Se ha quedado antiguo, obsoleto y no ha habido inversión en más de 30 años», continuaba Jiménez. Se rectificará la distancia y altura entre asientos, con el cambio de butacas pertinente, para ganar en comodidad. La cuantía de la reforma será de 140.000 euros. «Es complicada una reforma integral ya que el suelo es de hormigón con lo que habría que picarlo y hemos optado por soluciones que nos garantice la comodidad del mismo», decía Jiménez. Habrá reforma también en el escenario, pintura e iluminación. «Es un lavado de cara para un lugar emblemático», continuaba Jiménez. La reforma no se acometerá hasta septiembre por petición del concejal de Cultura, Raúl Zatón, debido a la gran actividad cultural que hay en el auditorio hasta esa fecha.

También se mejorará y ampliará la capilla del barrio San José Obrero, «algo que los vecinos llevaban tiempo demandando», aseguraba Jiménez. La cuantía será de 20.000 euros

Se ha concedido por otra parte la imposición de una estatua de Felix Grande en el barrio José María del Moral, donde estaba la casa de Félix Grande. «Creemos que Tomelloso debe de presumir de sus ilustres escritores». Explicaba Jiménez. Costará 25.000 euros.

Por otro lado se remodelará la torre del marcador del Estadio Municipal Paco Gálvez. «La torre del marcador el un lugar emblemático por eso en vez de coger la pala y tirarla la rehabilitaremos y conservaremos ya que forma parte de la historia de nuestra ciudad y nuestro fútbol», decía Jiménez. La cuantía será de 45.000 euros.

Hay por otra parte un proyecto para el embellecimiento de las calles comerciales de nuestra ciudad. Se basa en un proyecto de sombreado de diversas calles con toldos de colores y algún elemento estético y llamativo. Este proyecto verá la luz el próximo verano y costará 39.900 euros.

Finalmente se ha concedido un proyecto para la construcción de un vaso mediano para la piscina municipal. «Creemos que es una necesidad muy demandada en Tomelloso y que servirá para aquellas personas que no saben o no pueden nadar, y que quieren disfrutar de un baño cómodo», comentaba Jiménez. Esta obra costará 35.000 euros y también contará con fondos propios municipales, aunque «será poco».

«Son inversiones muy importantes, seis proyectos por cuantía de 300.000 y que se podrán ejecutar en este curso gracias a la resolución conocida el pasado 8 de enero. Estamos muy contentos y entusiasmados ya que inversiones importantes vienen a nuestra localidad gracias a la subvención de la Diputación Provincial y a la buena relación que mantenemos con ella» finalizaba Jiménez

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí