10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Gran participación y ambiente en un ampliado Mercadillo Fin de Temporada de Tomelloso

mercadillo-fin-temporada-16-57

Con un gran ambiente, el Paseo de las Moreras de Tomelloso acoge este sábado una nueva edición del Mercadillo Fin de Temporada que llega con importantes novedades. Se ha ampliado el horario de este evento comercial prolongándose desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Ha aumentado el espacio comercial, para lo cual se ha cortado al tráfico del tramo de la calle Don Víctor que transcurre anexa al Paseo de las Moreras, permitiendo un mayor número de comercios. Son 80 los establecimientos que participan en esta edición,  la mayor cifra nunca alcanzada. Otras de las innovaciones son la participación de las asociaciones de Tomelloso y la programación de distintas actuaciones.

En esta acción comercial, organizada por el Área de Promoción Económica  del  Ayuntamiento de Tomelloso, tiene como objetivo que los comerciantes que participan puedan empezar la nueva temporada con el menor stock posible en sus almacenes.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dio la enhorabuena y agradeció el trabajo del área de Promoción Económica, especialmente al concejal del departamento, Iván Rodrigo, que durante los últimos meses ha organizado esta acción comercial. Jiménez destacó que la del pasado año fue la primera edición del Mercadillo llevada a cabo por el actual equipo de gobierno, percibiendo que se quedaba pequeño. Era necesario dar un paso más, dijo la alcaldesa, para que este mercado fuera atractivo a la ciudadanía y no solamente para que fuese un día de compras, también para que sirviese de punto de encuentro y que al igual que ocurrió con la I Gala del Comercio, sirviese para poner el atractivo de la ciudad a disposición de los visitantes de la comarca o la provincia.

Bogas Bus

La organización del Mercado, en ese sentido, ha ido más allá, con más participación, iluminación y distintas actuaciones durante todo el día. Este 10 de septiembre el Paseo de las Moreras tiene vida, dijo la alcaldesa, con el apoyo al pequeño comercio y con las distintas actuaciones programadas, que hacen que los ciudadanos se acerquen a este lugar, consumiendo en los bares y locales cercanos e incluso, los más pequeños disfruten de las atracciones infantiles.

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, explicó que el Mercadillo Fin de Temporada se ha diseñado con la seguridad de que los vecinos de Tomelloso y la comarca encontrarán algún motivo para asistir. Destacó que esta edición acoge más puestos que ningún año, pasando de los 56 de la edición anterior a los 80 de este sábado. Para permitir esta amplia participación, explicó Rodrigo, se ha llevado a cabo el corte de la calle Don Víctor en el Paseo de las Moreras, lo que ha posibilitado que los estands que lo deseen tengan más metros. Se puede disfrutar de grandes descuentos de nuestro comercio, de teatro, de actuaciones de pop-rock, de flamenco, de disc-jockeys y se va a poder conocer la labor de las asociaciones de Tomelloso.

Inma Delgado Fotografía New Born

Al haber ampliado el horario de este zoco hasta las doce de la noche se ha reforzado la iluminación de la zona mediante arcos de feria. Hay muchos motivos por los que venir a participar del Mercadillo Fin de Temprada, aseveró el concejal, señalando que el equipo de gobierno quiere, con estas novedades, estar a la altura del comercio de Tomelloso, al que deseo los mejores resultados de esta actividad.

Por el escenario instalado en la calle Don Víctor,pasó en primer lugar el grupo Cromos que lleva a cabo versiones de los 80 y 90. A las 6 de la tarde Pan Pa´Hoy representará “El rey del mundo”, teatro para todos los públicos. A continuación llegará el turno de Capricho Gitano, aproximadamente a las 7 y media de la tarde. Desde las 9 de la noche y hasta prácticamente el cierre, unos DJ amenizaran el Mercadillo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672465996700]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí