Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Gran participación en el Concurso Nacional de Catadores de Brandy de Tomelloso

Gran participación en el Concurso Nacional de Catadores de Brandy de Tomelloso

El muelle de la antigua estación de Renfe acogió el primero de los concursos de cata de la Feria y Fiestas 2017 enmarcados dentro de la programación de la Muestra Alimentaria. Con la participación de 45 personas tuvo lugar el I Concurso Nacional y II Regional de catadores de brandy. Julio Cesar Medina Molina de Socuéllamos fue el primer clasificado, Cristino Rebato Lara obtuvo el Premio Local y el ganador de la categoría joven fue Javier Olmedo Morales de Tomelloso.

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, recordó que este viernes dio comienzo la Muestra Alimentaria, con importantes novedades, que se inauguró en el pabellón del IES García Pavón, más cerca del recinto ferial y con más empresas participantes, señaló. En cuanto al Concurso, en su segunda edición, se ha ampliado el ámbito a categoría nacional. Y es que, señaló el concejal, Tomelloso es un referente de su elaboración y nos podemos sentir orgullosos de todas las empresas que en la localidad se dedican a la elaboración de este producto.

Al certamen, explicó Álvaro Rubio, asistieron participantes de la región,  Valencia, Castilla y León y Andalucía junto a tomelloseros, a los que les gusta la cultura del brandy. Subrayó que desde el Ayuntamiento se quieren fomentar estos concursos pero desde un consumo responsable.

La directora de cata fue Virgnia Martín, de Osborne, que puso en valor el papel de Tomelloso en la elaboración del brandy.

Ejerció de directora de la cata Virgina Martín en representación de Bodegas Osborne, que en el transcurso del concurso defendió que el brandy que elaboran “tiene su corazón hecho en La Mancha”. Defendió el papel tan importante que tiene Tomelloso en la elaboración de esta bebida espirituosa al señalar que “sabemos que Tomelloso su base es el vino, pero no hay que olvidar que es el mayor productor mundial de alcohol de origen vínico”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Julio Cesar Medina Molina obtuvo el Primer Premio, dotado con 700 euros que otorgó el Ayuntamiento de Tomelloso y Unicaja. El Segundo Premio, con 300 euros, patrocinado por Fundador y Peinado fue para Dolores Mazuecos Cantero. El Tercero, de 100 euros otorgado por Bodegas Osborne lo obtuvo  Antonio Carretero Díaz. Los tres concursantes premiados son de la vecina localidad de Socuéllamos.

El Premio Local, dotado con 150 euros, patrocinado por Altosa fue para  Cristino Rebato Lara. Javier Olmedo Morales, de Tomelloso, se hizo con el Premio Joven, de 150 euros, otorgado por Bodegas Las Copas.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157685264121791]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí