Lanzadera 1

La Lanzadera de Empleo de Tomelloso organizó, con gran éxito, en la Posada de los Portales el  I Foro de Empleo y Empresas «Invierte en Tomelloso». Tres meses después de iniciada su andadura, los participantes en la lanzadera, para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado, organizaron un foro de empleo, para contactar de forma directa con las empresas y analizar las posibilidades del mercado laboral.


Univergy – Inline

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez agradeció la presencia del viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, del director Provincial, Agustín Espinosa y del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo. La alcaldesa subrayó la apuesta de la Junta por el empleo y por Tomelloso, recordando la firma del convenio que propició que viniera a la ciudad una de las cinco lanzaderas de empleo. Destacó la importancia de que el gobierno de Emiliano García-page se acordase de Tomelloso a la hora de conceder este recurso a una ciudad con una importante tasa de desempleo juvenil. Desde el equipo de gobierno, señalaba Jiménez, vamos a poner todos los medios que estén en nuestra mano para combatir el desempleo.

En estos tres meses, explicó la alcaldesa, los componentes de la lanzadera no solo se han dedicado a la búsqueda de empleo, también han participado en la vida activa de la ciudad, como la recogida solidaria de pienso o la participación en la I Gala del Comercio, además de organizando este Foro por el Empleo para generar oportunidades con distintas empresas a nivel local y regional. De los 25 jóvenes que empezaron en Tomelanza hoy quedan 14, es decir, 11 han conseguido empleo por lo que dijo sentirse satisfecha del esfuerzo que se ha hecho. En ese sentido, Jiménez señaló que trasladó al viceconsejero la petición de que el año que viene el Gobierno regional cuente con Tomelloso para una nueva lanzadera.


Univergy – Inline

El viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, recordó que la Lanzadera de Tomelloso ha sido una de las primeras cinco que se han implantado en la región, señalando que visto el existo obtenido se ampliará el número de las mismas. Desde que está funcionado el proyecto, dijo, una parte importante de los jóvenes han conseguido una inserción laboral, algo muy importante. Pero aun siendo ese dato importante, “no es lo más importante”, desde que trabajan juntos, ayudándose unos a otros “son cualquier cosa, menos parados”. En ese sentido, Rueda aseguraba que más que demandantes son oferentes de empleo. Tomelloso es probablemente una de las ciudades más emprendedoras de C-LM y eso se puso de manifiesto ya que Tomelanza fue la lanzadera que tuvo más éxito de convocatoria y una respuesta más rápida de los jóvenes.

Lanzadera 2


Vinicola Inline

El coordinador de la Lanzadera, Diego Rodríguez, en nombre de la Fundación Santa María la Real agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y la presencia del viceconsejero de Empleo. Explico que Tomelanza ya lleva tres meses, con multitud de actividades, dinámicas, talleres, colaboraciones. Mostró su satisfacción por el trabajo realizado, sobre todo, el de los participantes, que son “los protagonistas del programa, sin ellos esto no tendría sentido”. El desempleo, aseguró Rodríguez para acabar, hay que tratarlo como un problema social y no solo desde la administración pública, las entidades privadas y las empresas tiene  que colaborar.

La mesa de debate sirvió para analizar las posibilidades del mercado laboral actual y contó con la participación de Antonio Montaña, director general de Ganaderos Manchegos; Encarna Espinosa, Directora de Recursos Humanos de Industrias Metálicas ANRO; Pedro José Pérez Bermejo, Técnico de AJE Ciudad Real; José Luis Testera Toledo, Gerente de Enter4; Petra Torres Manrique, Responsable de SGI y RRHH de Mostos Españoles; Julia Andrés Ortega, Técnico de Promoción Económica del CLIPE; Manuel Romero Alarcón, Director de la Oficina de Empleo de Tomelloso; y Esther Almendral, Técnico del Área de Desarrollo Empresarial de la  Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real.


Ciudadanos – Feria 2019

Posteriormente, se llevó a cabo un networking en el bar “El Rinconcito”, donde los participantes pudieron consultar y conocer de primera mano cómo se hacen los procesos de selección.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here