12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Gran éxito del I Concurso Comarcal de Pinchos y Tapas

Este viernes en la Posada de los Portales ha tenido lugar el acto de entrega de los premios del I Concurso Comarcal de Pinchos y Tapas, Ciudad de Tomelloso, así como los premios sorteados entre los clientes participantes  en las votaciones. Este evento, en el que durante tres semanas han participado treinta y cinco establecimientos de Tomelloso y Argamasilla ha sido organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento y la asociación “APETC Tomelloso”.concurso-tapas-tomelloso-1

Jesús Benito presidente de la asociación y presentador del acto, ha señalado el éxito del certamen, en el que se han volcado un gran número de establecimientos de Tomelloso. Ha agradecido la participación del público y restauradores y ha tenido un reconocimiento para los patrocinadores del evento.

Los trofeos que se han entregado en el acto se han confeccionado con el diseño ganador en un concurso realizado por “APETC Tomelloso” en colaboración con ITECAM, entre los alumnos de la Escuela de Arte Antonio López. El vencedor del certamen ha sido Jesús García Márquez, estudiante de  2º de Grado en la especialidad de Diseño de Productos en la EASDAL. El diseño consiste en la representación simplificada del busto del Quijote, nos cuenta Jesús, sosteniendo una tapa.

Manuel Rodrigo, concejal de Promoción Económica, ha calificado de muy positivo el balance de este I Concurso de Pinchos y Tapas, no solo desde el aspecto económico por el aumento de consumo en los locales participantes, sino también en el turístico. Rodrigo asegura que concurso-tapas-tomelloso-2este certamen, dada la complejidad y elaboración de los pinchos y tapas haya hecho que nuestra ciudad reciba a muchos visitantes de la zona, movidos por el deseo de probarlas. Para el concejal ha sido también muy positiva la participación, tanto de los establecimientos participantes, como de los ciudadanos y de los patrocinadores. Rodrigo ha señalado que ya se han puesto en contacto con la organización, restauradores locales, como de las poblaciones de la comarca para participar en la próxima edición.

Jesús Marquina, en representación de los establecimientos participantes ha señalado que la satisfacción en ellos ha sido total. Ha calificado el evento como un gran éxito, agradeciendo a la ciudadanía su participación y a los patrocinadores su colaboración.

Se han contabilizado 1.370 papeletas de votación, con los que se han votado más de 4.500 tapas, señala Jesús Benito, todas muy completas y con muchos sellos, más de los nueve mínimos que se exigían para participar. También, explica, la mayoría de las papeletas tenían más de las cuatro tapas como mínimo, a las que se podía votar.

El resultado del las votaciones ha sido el siguiente:

Ganador, con el “Premio Oro”  Casa Justo.

Segundo clasificado y “Premio Plata” Casa Antonio.

Tercer clasificado y “Premio Bronce” Triana Tomelloso.

Cuarto clasificado y “Premio Cobre” Marquinetti.

Las tapas ganadoras seguirán sirviéndose en estos establecimientos durante el mes de mayo.

El resultado del sorteo de premios entre los participantes en las votaciones ha sido el siguiente:

1-      Carmen García Gallardo.

2-      José María Lara Moya.

3-      Jesús Plaza Calonge.

4-      María Marta Herreros.

5-      Karina Ceballos.

6-      Miguel Ángel Chacón Funes.

7-      Carmen Moreno Moreno.

8-      Juan Félix Chacón Funes.

9-      Laura Caro Villahermosa.

10-   Pilar Moreno Ugena.

11-   Esther Gigante Navarro.

12-   Paqui Espinosa Castro.

13-   Pedro Antonio Merino.

14-   María Dolores Peñuela Ruiz.

concurso-tapas-tomelloso-3

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí