14.7 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Gran éxito de la Jornada de Turismo Empresarial celebrada en Tomelloso

curso turismo 1

Este martes, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, acogía una Jornada de Turismo Empresarial a la que han asistido medio centenar de personas. El seminario ha estado organizado por la propia AECT en colaboración con la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

A la inauguración han asistido la consejería de Empleo y Economía, Carmen Casero, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, además del presidente de la AECT, Antonio Sánchez y otras autoridades.

Carmen Casero aseguró que “el Gobierno de Cospedal y los empresarios de Castilla-La Mancha comparten desde el primer momento los objetivos de excelencia turística en nuestra comunidad autónoma”. Casero recordó que “el turismo es una de las palancas relevantes de la economía de nuestra región, que genera más del 12 por ciento del Producto Interior Bruto y más de 42.000 empleos directos”.

Bogas Bus

A  juicio de la consejera, “desde las distintas administraciones y asociaciones tenemos que seguir impulsando el desarrollo de este sector, potenciando los productos de excelencia y los servicios de alto valor añadido que tenemos en todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha”.

Ese desarrollo  se hará palpable entre el 28 de enero y el 2 de febrero próximos, durante la celebración de FITUR, en los que nuestra región mostrará  cinco días en los que nuestra región mostrará “la importancia de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”.  Además de productos como el turismo patrimonial, el de naturaleza o “el enoturismo que hoy en día se puede llevar a cabo en municipios como los de la comarca de Tomelloso”, explicaba Casero.

curso turismo 2

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, aseguró que la jornada era “un enorme acierto al tratarse de una actividad económica con tanto recorrido en Tomelloso en la que las administraciones y el tejido empresarial vienen trabajando codo con codo”.  Cotillas ha felicitado a los empresarios del sector servicios que durante “unos años que han sido muy duros”, han sabido preparar sus establecimientos y adoptar las medidas necesarias que favorezcan la llegada de visitantes.

Para Cotillas, el desarrollo de estas actividades tiene mucho que ver el empuje de los empresarios, la formación adquirida y actividades como esta que se celebra con el impulso de la Consejería de Economía y Turismo a la que agradeció su compromiso con todo el sector empresarial y especialmente con Tomelloso. Prueba de ello, dijo el alcalde, es el nuevo taller de empleo concedido a la ciudad que se va a presentar durante las próximas semanas.

El programa ha incluido las ponencias “Creación y comercialización del producto turístico” a cargo de la empresa de formación, cultura y ocio en otro idioma, Saber Sabor.es; “Promocionar productos turísticos en Internet” a cargo de Jesús Benito y Francisco Navarro, expertos en redes sociales y creadores del portal enTomelloso.com y “Google Business View: una nueva dimensión para el sector turístico” por parte del fotógrafo Paco Fustel y la periodista Mª Luz Fresneda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí