10.8 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Fundación Globalcaja Horizonte XXII enseña innovación y creatividad empresarial en Tomelloso

Fundación Globalcaja Horizonte XXII enseña innovación y creatividad empresarial en Tomelloso

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII e IESE Business School celebraron en en Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso una jornada formativa denominada Design Thinking.  Asistieron a la inauguración el presidente y la directora general de la fundación, Rafael Torres Ugena y Carla Avilés Rogel; el director general de Globalcaja, Pedro Palacios; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades, Javier Rosell; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca, Esther Belló, además de un centenar de participantes.

Inmaculada Jiménez dio la bienvenida a los asistentes a Tomelloso, una ciudad que apuesta por la innovación. La alcaldesa subrayó que  Tomelloso tiene unas características muy propicias para la creación de empresas. Jiménez recordó que es antigua alumna del programa LIDERA de la Fundación, y agradeció que iniciativas formativas de la talla de Design Thinking se realicen en la localidad.

Para Pedro Palacios, la formación es una palanca imprescindible para el desarrollo y que hay que llevarla a cabo con los mejores y es por ello por lo que se cuenta con el IESE. Globalcaja tiene vocación de ser dinamizadora de la economía, por tanto, apostando por la formación se apuesta por las empresas y la sociedad.

Fundación Globalcaja Horizonte XXII enseña innovación y creatividad empresarial en Tomelloso

Javier Rosell, por su parte, subrayó que las innovaciones han de partir de la propia empresa. En la región, aseguró, hay empresas y sectores tractores, con una constante innovación, que la Junta tiene muy presente en el Pacto por la Recuperación Económica. Rosell destacó el carácter  del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento firmado esta semana por García-Page y agentes sociales.

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, destaco la apuesta del Ejecutivo regional por la innovación también en la administración. Esto y las distintas iniciativas de apoyo al emprendimiento y a la empresa crearán un ecosistema en el que desarrollar sus iniciativas.

Rosell apostó por la innovación también en la administración, que llega de la mano de distintas iniciativas de apoyo al emprendimiento y a la empresa, para crear un ecosistema en el que desarrollar sus iniciativas.  Por último, quiso transmitir un mensaje positivo, indicando que el Gobierno va a poner en marcha nuevas iniciativas, además de mantener la colaboración público-privada, por lo que animó a seguir creando empresas en la región.

Bogas Bus

Javier Rosell explicó que el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento cuenta con un presupuesto de 45,2 millones de euros, más 20 millones específicos para la financiación al emprendedor ya en marcha, con una orden de 7,7 millones de euros que incluye ayudas con carácter retroactivo para aquellos emprendedores que iniciaron su actividad desde septiembre de 2014, y cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 20 de diciembre.

Fundación Globalcaja Horizonte XXII enseña innovación y creatividad empresarial en Tomelloso

La presidenta de la AECT, Esther Belló, agradeció el gran apoyo que Globalcaja y Fundación Horizonte XXII, que pone en primera división a las empresas de esta comarca. Innovar es creer, aseguró Belló, creer en las empresas, acompañándolas desde el principio y darles la oportunidad de desarrollarse.

Rafael Torres Ugena recordó que la Fundación quiere impulsar el desarrollo de Castilla-La Mancha de la mano de la formación  y la promoción del talento. Torres destacó el tesón y el trabajo del empresario y del emprendedor, pero “esto ha de ir acompañado de una formación que la Fundación, con vocación de apoyo al empresariado, imparte siempre de la mano de los mejores”, como es IESE. El presidente de Globalcaja Horizonte XXII concluyó deseando a los participantes que la jornada redunde en una mejora de sus proyectos empresariales, porque será también la de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí