Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Esther Belló pide ayuda a ciudadanos y Ayuntamiento para salvar el comercio de Tomelloso

esthe-comercio

Ante las quejas recibidas por parte del comercio de Tomelloso, la presidenta de la AECT, Esther Belló solicita el apoyo de los ciudadanos y del Ayuntamiento para salvar el comercio de la ciudad. Últimamente, explicó la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) están apareciendo establecimientos que permanecen abiertos durante 10 o 15 días, que hacen una dura competencia a las tiendas locales de todos los sectores.

Diputación de Ciudad Real

Belló señaló que las ventas en el comercio local están muy paradas, a pesar de las grandes inversiones llevadas a cabo por los comerciantes. Recordó que el comercio de Tomelloso es variado, de calidad y con todo lo que puede ofrecer cualquier centro comercial, además de ser un sector que genera empleo y riqueza para la ciudad.

“Por ley”, el Ayuntamiento no tiene más remedio que autorizar la apertura de estos outlets, señalaba Belló, que venden ropa y artículos de temporada, de todo tipo, que rompen el mercado y perjudican a cualquiera de las tiendas de Tomelloso, sea del sector que sea. Establecimientos que hacen una dura competencia al comercio local. Ya es bastante, dijo, tener que luchar contra las grandes superficies orientales, cuando hay que hacerlo, además, con estas tiendas que abren diez o quince días y que no cumplen los requisitos necesarios para la apertura como las normas de seguridad o el pago de impuestos.

Los comerciantes de Tomelloso, explicaba Esther Belló, se han puesto en contacto con la AECT para ver de qué manera se pueden unir, o incluso manifestarse, para que los ciudadanos de Tomelloso se vean animados a comprar en el comercio local. En ese sentido explicó que una buena parte de los habitantes de Tomelloso “presume” de hacer sus compras en Madrid u otras localidades como Albacete o Alcázar.

La AECT pide ayuda encarecidamente a los tomelloseros y a su Ayuntamiento solicitando apoyo ante estas campañas tan duras, que han obligado a cerrar muchas tiendas legendarias de la ciudad. Si queremos mantener el comercio de Tomelloso, aseveró Esther Belló, como uno de los principales sectores socioeconómicos de la ciudad, hay que apoyarse entre el sector del comercio y los ciudadanos deben apoyar al comercio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí