16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Esther Belló encabeza la única candidatura a la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Tomelloso

junta directiva

Una única candidatura concurrirá a las elecciones a Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Este lunes, último día de plazo, presentaban en la sede de la asociación la documentación necesaria para inscribir la lista a las votaciones que tendrán lugar este sábado, encabezada por Esther Belló González.

Además de Belló, forman parte de la próxima Junta Directiva de la AECT, Miguel Ángel Moreno, Sonia Acedo, Miguel Carlos Marquina, Isabel Cañas, Raúl Martínez, Sonia Sampedro, Carmen B. Rodríguez, Félix Ropero, María Valvanera, Emi Torralba, Clemente Cuesta, Cristina Marín, Agustín Ferrín, Dorín Navarro, Ana Cañas, Manuel Cabañas, Petra Torres Belén Aguado,  Javier Herrerías, Belén Puerta y María José González.

La lista presentada está formada mayoritariamente por mujeres, pero eso no es la noticia, precisaba la futura presidenta. Esther Belló explicaba que la lista está compuesta por un grupo de empresarios y empresarias, de todos los gremios y sectores y en la que Tomelloso se vea fielmente representado, tanto en edad como en actividad.

En cuanto a la conformación de la candidatura, explicó Belló que la empresa es una carrera de fondo. Ella misma lleva más de veinte años como empresaria en Tomelloso, en ese tiempo ha conocido a mucha gente al frente de empresas, sobre todo de su generación, con quienes ha compartido los problemas de la labor empresarial. En ese sentido señalaba que ha sido mucho el apoyo recibido, manifestando que la lista de candidatos que presentaba está abierta a grupos de trabajo  que se van air adhiriendo a la misma.

Esther Belló quiso destacar a las personas que forman la lista a la Junta Directiva de la AECT. Es un equipo de trabajo, en el que no hay un líder: hay una cara visible “que soy yo, pero que vengo a trabajar como los demás”. Quiero que todo el equipo aporte ideas, discuta, promueva y que “nos veamos en la necesidad de pertenecer a la Asociación de Empresarios con orgullo”.

Adaptar la asociación a los tiempos

El programa que Esther Belló  pretende aplicar en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso es, sobre todo, renovador. Es un programa nuevo, explicaba, en una era nueva y plural, hay que adaptarse a los tiempos, manifestaba, también a nivel asociativo. “Lo que queremos es adaptar la AECT a los tiempos, acercar la asociación a los empresarios y que cualquier empresario de Tomelloso quiera pertenecer a la asociación”.

Esther Belló valoró la adhesión a FECIR, señalando que la unión permite conseguir mejores resultados. Pero no a cualquier precio, matizó, hay que luchar por los intereses de Tomelloso, aunque está claro que hay que formar parte de los grupos.

Tomelloso, una potencia empresarial

Tomelloso es una ciudad de empresarios y emprendedores muy individualistas, por regla general, pero que tienen que saber ir de la mano de las asociaciones, explicó. Nuestra asociación facilita trámites, ayuda al empresario a acercarse a las administraciones, señalaba. Además, junto con el Ayuntamiento, hay que buscar las condiciones para que las empresas quieran invertir en Tomelloso, somos una potencia a nivel empresarial que no está suficientemente considerada.

Belló destacó su apoyo inequívoco al empresariado, no en vano viene de una familia de empresarios y ella mismo fue galardonada como joven empresaria por la AECT. No obstante considera que el sector empresarial está infravalorado. En ese sentido manifestaba que hay que apoyar al emprendedor, al que llega, pero también hay que hacerlo con quien lleva muchos años luchando en una época tan difícil como la que hemos tenido. La Asociación ha de ser el mástil de apoyo de todos ellos, eso es lo que la nueva Junta Directiva quiere promover.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí