25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Este viernes se clausura el Master de Tecnología Mecánica de la UCLM e ITECAM

????????????????????????????????????

A las 12:30 horas del próximo viernes 10 de julio, el Salón de Grados Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real)  acogerá el acto de clausura de la I Edición del Máster Dual en Tecnología Mecánica, impartido por la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con Itecam.

El acto contará con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el director de la ETSII, Jesús López Fidalgo, así como el director general de Itecam, Jorge Parra. Los alumnos recibirán un diploma acreditativo de la realización del Máster y para finalizar se ofrecerá un vino español.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla La-Mancha (CTM-CLM), ha resultado un éxito en su primera edición, con más de un 60% de contratación de los alumnos que realizaron prácticas en las empresas asociadas a Itecam.

Y es que la característica más reseñable de la titulación impartida radica en su carácter dual, que lo convierte en un Máster pionero a nivel nacional, incorporando en su estructura una importante componente práctica a desarrollar por el alumno en empresas colaboradoras. En total, se trata de 14 ECTS (unas 350 horas) de prácticas en trabajos o líneas de investigación desarrolladas por las empresas y 6 ECTS (unas 60 horas) de Proyecto Fin de Máster, cuya temática puede estar vinculada a una necesidad de la empresa.

Durante el acto también se presentará la II Edición del Máster, cuya impartición está prevista comience a principios del mes de octubre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí