4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Este viernes arranca la Campaña de Navidad del comercio y la hostelería de la comarca de Tomelloso, que” va a hacer historia”

Presentacion Campaña Navidad

Este jueves se presentó en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso la Campaña de Navidad del Comercio y la Hostelería. Una campaña que en palabras del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, “va a hacer historia”. La campaña, que nace de la unión de la AECT, el Ayuntamiento de Tomelloso y la Diputación de Ciudad Real va a tener dos concursos, uno de selfies con 500 euros de premio y el otro será un fin de semana en la comarca de Tomelloso. Está acción comercial tendrá además un carácter solidario, en los establecimientos participantes va a haber huchas destinadas a las asociaciones benéficas.

Rodrigo subrayó la intensidad con la que se ha preparado esta acción comercial. Destacó la ilusión y el buen hacer de la misma pensando por y para el comercio y la hostelería de Tomelloso. El concejal dijo sentirse particularmente orgulloso de ver el intenso trabajo desarrollado por la Asociación de Empresarios, señalando que desde el área de Promoción Económica tienen grandes expectativas de cara a la campaña que se presentaba.

Animó a todos los vecinos de la comarca a que compren en Tomelloso. Rodrigo dijo que Tomelloso tiene los mejores ingredientes y una oferta de productos y servicios muy extensa, por lo que el concejal considera que “no hay motivo para salir” de la ciudad. Resaltó, además que consumir en los establecimientos comerciales y hosteleros de Tomelloso es una economía que queda en casa. El concejal puso en valor, además, el ingrediente añadido de esta campaña, la solidaridad con colectivos más desfavorecidos.

La presidenta de la AECT Esther Belló dio las gracias al concejal por su apoyo. Junto con el Ayuntamiento y la AECT, explicó Belló, para la realización de la campaña de navidad han colaborado empresas salidas del vivero de la AECT. Se trata de una campaña nueva, fresca, visual y que tiene como lemas principales “Tomelloso y comarca tu marca” y “Disfruta en casa”. Uniendo ese triángulo perfecto como son comercio, hostelería y turismo, se ha elaborado una serie de iniciativas, enumero la presidenta, “Saborea en casa”, “Regala en casa” y “Disfruta en casa”.

Belló destacó el carácter solidario de la Campaña de Navidad, explicó, en cada establecimiento va a haber huchas, proporcionadas por la AECT con la ayuda de la Diputación y el Ayuntamiento, para que las distintas asociaciones solidarias de Tomelloso se vean ayudadas, Cáritas, Kirira Cadisla, etcétera.

Bogas Bus

La cartelería y el diseño de la campaña se van a poder ver a partir de este viernes, un diseño, explicó Esther Belló, en el que se ha trabajado mucho. Belló dijo que el examen previo de esta campaña fue el “Black & Wine Friday”, que ha sido “un rotundo éxito” en el que todos los comerciantes y hosteleros que han participado han trasmitido su satisfacción al respecto.

El gerente de la AECT, Pablo Burillo, explicó que la campaña consta de varias partes, el embellecimiento de zonas comerciales con lonas y vallas publicitarias entre otros elementos. Con el lema “Estas en casa” se quiere transmitir la cercanía del comercio y el bar o restaurante de toda la vida. Con distintos elementos se va a hacer una campaña de “marketing de guerrilla” de gran efecto visual y que van a llamar la atención.

Va a haber dos concursos, señaló Burillo, uno en comercio y otro en hostelería. El de comercio es un concurso de selfies, el cliente se hace un autorretrato con el móvil, lo sube a las redes sociales y al final de las fiestas navideñas se elegirá la foto ganadora. El premio serán 500 euros para gastar en el comercio de la Comarca. El premio del concurso de hostelería será un fin de semana para dos personas en la comarca de Tomelloso, una noche de hotel de tres estrellas, visitando museos en Tomelloso y Argamasilla, rutas por las Lagunas de Ruidera, comida típica y clase de cata. Se hará un sorteo con las tarjetas selladas en los establecimientos hosteleros participantes.

La campaña se va a acompañar con un vídeo realizado por los comerciantes de Tomelloso, explicaba Burillo, y va a ser una sorpresa, anticipó, ya que han participado más de 80 comercios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí