Salones Epilogo

foto-asociacion-de-empresarios

Este miércoles día 14 de septiembre, a las 12:00 horas, se celebra en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (c/ Socuéllamos, 96) una charla informativa sobre el programa Emprende Joven CLM, que próximamente se impartirá en estas mismas instalaciones. Además se ofrecerá una visión general del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y de las ventajas que éste aporta a los jóvenes desempleados.


Vinicola Inline

Precisamente a ese colectivo está dirigida la charla, a todos aquellos jóvenes menores de 30 años que actualmente se encuentran en situación de desempleo, y a los que se busca dar una alternativa eficaz como salida a dicho estado: el emprendimiento.

La charla es gratuita y tiene un carácter puramente informativo, pudiendo participar todos aquellos jóvenes que lo deseen. Será impartida por técnicos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, de la Oficina de Empleo de Tomelloso, del Ayuntamiento de Tomelloso y de la propia AECT.


Hidymec

Además, los mismos consultores que dirigirán el plan Emprende Joven CLM en Tomelloso realizarán una presentación detallada de este programa y animarán a los jóvenes asistentes a participar en el mismo.

El plan Emprende Joven CLM está dirigido a jóvenes menores de 30 años que no estén estudiando ni trabajando, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha. El programa tiene carácter gratuito y una duración de 10 semanas, con el comienzo del mismo planteado para el 26 de septiembre. El único requisito es que estos jóvenes deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


SAT San Jose

Se trata de un proyecto regional  promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Está enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil y financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

El objetivo final que se busca con este programa es incorporar al mercado laboral por la vía del emprendimiento a jóvenes de Castilla-La Mancha no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación.


SAT San Jose

Para obtener más información acerca del programa EMPRENDE JOVEN CLM y las posibilidades de inscripción en el mismo, pueden contactar con la AECT a través de sus contactos habituales:

926 505 629



info@empresariosdetomelloso.com

O bien hacerlo desde las páginas web de la propia AECT y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo:


Dipu CR – Aniversario Edificio

www.empresariosdetomelloso.com

www.camaratoledo.com

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here