13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Enel eleva su inversión en Puertollano a más de 102 millones con la construcción de una tercera fotovoltaica

El proyecto Rocinante, el más grande de los tres, dispondrá de una potencia de 100 megavatios nominales

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado el anuncio de información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto de la planta solar fotovoltaica ‘PSF Rocinante’, que Enel Green Power España planea construir en Puertollano con una inversión de casi 55 millones de euros, a la que hay que añadir el coste de las líneas y subestaciones eléctricas.

Se trata de la tercera planta fotovoltaica que la compañía, división «verde» de Enel –propietario de Endesa y de la desaparecida Elcogas– construirá en la ciudad minera, en la salida hacia Brazatortas. Los tres proyectos supondrán una inversión total de más de más de 102 millones de euros.

Bogas Bus

El proyecto Rocinante, el más grande de los tres, dispondrá de una potencia de 100 megavatios nominales, y el órgano sustantivo competente para resolver la autorización administrativa previa y de construcción es la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico.

La planta estará situada en el polígono 4, parcelas 2665 y 2666 del término municipal de Puertollano, y ocupará una superficie de 220,75 hectáreas. Dispondrá de una agrupación de 272.076 módulos solares fotovoltaicos policristalinos con una producción nominal prevista de 244.030 megavatios/hora al año.

DOS PLANTAS MÁS

El pasado mes de diciembre la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha los anuncios por los que se sometían a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa, de construcción y estudio de impacto ambiental de las otras dos plantas fotovoltaicas vinculadas al grupo Enel Green Power.

La primera de las plantas, Estrella Solar, promovida por la sociedad Baylio Solar SL, contará con 35,75 megavatios de potencia y se instalará al sur de la Carretera N-420 que une Retamar y Puertollano.

Inma Delgado Fotografía New Born

En concreto, se instalará en la parcela 2665 del Polígono 4 de Puertollano, con una superficie total de 3.263.357 metros cuadrados. Se trata de una zona incluida en la cuenca minera de Puertollano, junto a la corta de explotación de carbón de Encasur, y junto al río Ojailén, cuyo encauzamiento queda al norte de la parcela. El presupuesto estimado para su construcción asciende a 23.210.598 euros.

La segunda fotovoltaica, Encina al Sol, está promovida por la sociedad Furatena Solar y tendrá una potencia instalada de 35,75 megavatios.

Esta planta se proyecta al norte de la carretera N-420 que une Retamar y Puertollano. Se instalará en polígonos y parcelas de los municipios de Almodóvar del Campo (con una superficie afectada de 1.825.214 metros cuadrados) y Puertollano (con una superficie afectada de 2.207.087 metros cuadrados). La inversión total en este caso será de 24.291.499 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí