10.3 C
Tomelloso
jueves, 21 marzo

En marcha la octava edición de Stockalia en el Pabellón San José de Tomelloso

stockalia tomelloso 2014 22

Este viernes, en el Pabellón San José de Tomelloso, se inauguró la octava edición de la Feria Stockalia, organizada por la Asociación de Empresarios de las Comarca de Tomelloso en colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Cortó la cinta el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres. Asistieron al acto, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el presidente de la Asociación organizadora, Antonio Sánchez y miembros de todos los Grupos Políticos del Consistorio Tomellosero.

Una vez realizada la inauguración oficial, el público, deseoso de encontrar oportunidades en la feria del stockaje, abarrotó el pabellón. El delegado de la Junta, el alcalde de Tomelloso y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca, recorrieron los 17 stands interesándose por los productos que ofrecían los comerciantes.

Cabe reseñar que la cafería de la Stockalia está gestionada por Cáritas, con el objeto de que con ella obtengan recursos para quienes más lo necesitan. También se le ha cedido un espacio a la Fundación Kirira para que dé a conocer sus distintos proyectos. Durante la muestra se van a sortear televisores. Cruz Roja Juventud es la encargada de poner un espacio donde los niños podrán jugar y realizar actividades de ocio y tiempo libre, mientras sus padres visitan la feria.

Antonio Lucas-Torres quiso felicitar a la Asociación de Empresarios y al Ayuntamiento de Tomelloso por “esta actuación tan importante”. Lucas aseguraba que dada la limitación de los recursos, estos hay que aprovecharlos en actuaciones concretas y “apoyando a este sector tan importante como es el comercio”. Este sector, junto con los autónomos, PYMES y agricultores, general el 83 por ciento del empleo en la provincia de Ciudad Real, aseguró el delegado de la Junta, señalando que desde el gobierno regional se va a apoyar a estos sectores, porque ayudándolos se ayuda a quienes más lo necesita, los desempleados. Antonio Lucas-Torres ha puesto en valor el Segundo Plan Empresa Empleo como muestra de ese apoyo, señalando que con el primero, recientemente finalizado, se han beneficiado 5.000 personas en la región, más de 1.200 en la provincia. “Lo que no vamos a hacer es prometer ayudas que no podamos pagar”, aseguraba Lucas-Torres, recordando que la Junta tuvo que pagar recientemente más de  10 millones en ayudas concedidas por el anterior gobierno regional.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, por su parte, ha agradecido al presidente de la Asociación de Empresarios por la iniciativa, señalando que volverá como cliente en las siguientes jornadas de la feria. Ha dado la enhorabuena a Antonio Sánchez por el apoyo a “los que generan empleo”. También ha agradecido a Antonio Lucas-Torres su presencia en la ciudad, “con su presencia simboliza el apoyo del gobierno regional, no solo a Stockalia, sino a la labor que la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso está llevando a cabo”. Cotillas ha asegurado que el mayor plan de empleo que se ha hecho en el año 2013 en Tomelloso lo ha hecho el gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Programa Empresa Empleo. Ha dado lugar a contratos, algunos de cuatro meses, pero otros indefinidos, con ayudas que han ido directamente al tejido productivo, precisó.

Stockalia es una feria muy buena para el consumidor, porque va a conseguir buenos productos, a un magnífico precio, señaló Cotillas.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En Stockalia están realizando prácticas los alumnos y alumnas del Ciclo de Grado Medio de Comercio de Instituto García Pavón, gracias a un acuerdo firmado por el Centro y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Siete estudiantes están colaborando en las distintas tareas relacionadas con la especialidad de sus estudios.

Stockalia se puede visitar en el Pabellón San José, durante todo el fin de semana en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157642034598665]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí