Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Empleo y Turismo, temas centrales en la reunión de la Consejera de Economía y el alcalde de Argamasilla

Jiménez ha destacado el entorno del Castillo de Peñarroya el cual tienen mucho interés por potenciar

Pedro Ángel Jiménez Carretón, alcalde de Argamasilla de Alba ha querido agradecer la visita de la Consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco que hoy ha visitado la Cueva de Medrano en la localidad ciudadrrealeña. Jiménez ha anunciado una reunión con la consejera y la Directora General de Turismo y el Director Provincial de Economía.

En dicha reunión «hemos estado analizando la situación de Argamasilla y hemos pedido como toca en estos casos a los alcaldes», matizaba Jiménez que ha resaltado el hincapié que han hecho en el tema Empleo y ha aprovechado para agradecer al Gobierno Regional el retomar los planes de empleo tras «la travesía por el desierto que tuvimos en la anterior legislatura».

Ha explicado que también está satisfecho de los planes de formación, los cuales están utilizando en Argamasilla para encauzar al mercado laboral a jóvenes y mayores en situación de desempleo. «También hemos estado hablando de empresas, de nuestro polígono industrial, posibilidades de desarrollo o la implantación de nuevas empresas en nuestro sector industrial y, como no, el tema turístico». El alcalde de la localidad ha enfatizado que Argamasilla de Alba como lugar «cervantino y quijotesco que es, nos interesa mucho el desarrollo turístico ya que creemos que es un sector económico fundamental del que viven muchísimas familias».

Ha destacado el entorno del Castillo de Peñarroya el cual tienen mucho interés por potenciar. «Nos gustaría rehabilitarlo y ponerlo a disposición de empresarios para el desarrollo de la actividad económica». Alojamientos, empresas de turismo activo o restauración son algunas de las ideas que se han arrojado en la reunión.

«Esta en un lugar privilegiado ya que es una de las puertas de entrada al complejo natural de las Lagunas de Ruidera, tenemos el embalse por lo que se puede hacer actividades acuáticas, en la naturaleza, senderismo, cicloturismo, se puede disfrutar de yacimientos arqueológicos y en definitiva, desarrollar mucho el entorno», se mostraba entusiasmado Jiménez.

Ha finalizado Jiménez pidiendo la colaboración de la Junta de Comunidades y de la Consejería. «Seguro que algo habrá por parte de la Junta en breve»

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí