Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El XIV Certamen Cultural Virgen de las Viñas entregará 118.000 euros en premios

certamen virgen viñas

Este viernes se ha presentado en la sede de Globalcaja de Ciudad Real el XIII Certamen Cultural “Virgen de la Viñas”, que organiza la Cooperativa de ese nombre. Con 118.000 euros —cuatro mil más que la última edición—entre los premios directos y el fondo de adquisición es uno de los certámenes más importantes de España. El acto ha contado con la presencia del presidente de la entidad organizadora, Rafael Torres Ugena y en representación de los patrocinadores, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios y  Francisco Lucas-Torres, director de Zona de Ciudad Real Este de Bankia.

El presidente de Virgen de la Viñas Bodega y Almazara, Rafael Torres ha agradecido la colaboración de los patrocinadores del certamen. Gracias a ellos, explicaba Torres, el Certamen Cultural Virgen de las Viñas es el más importante que hay en España. Rafael Torres manifestó su orgullo porque  al mismo concurren muchos artistas, de todos los países. La cuantía de los de los galardones es de 118.000 euros y hay 26 premios de pintura y 1 de periodismo, dotado este último con 5.000 euros. La entrega de los mismos, anunció el presidente de Virgen de las Viñas será el 26 de noviembre,

En estos momentos tan difíciles y en esta época de crisis que parece que vamos superando tiene muchísimo mérito el que patrocinadores y colaboradores sigan sumándose a este certamen. Rafael Torres auguró una participación en el concurso de entre 300 y 400 artistas.

El Director General de Globalcaja, Pedro palacios Gómez, ha agradecido a Rafael Torres, alma máter del certamen, en nombre de todos los patrocinadores, su apuesta personal por mantenerlo. Palacios destacó que el Certamen es un referente internacional en la cultura. Para Globalcaja, expresó, la cultura potencia y sirve para el desarrollo de los pueblos y  en los momentos de más desaliento es cuando hay que apoyar estas iniciativas culturales.  Mostro su orgullo de que esta iniciativa surja de una cooperativa, una cooperativa que sale de la tierra y apuesta por la tierra y esa esencia es compartida por Globalcaja y la Cooperativa Virgen de las Viñas. Pedro Palacios ha felicitado a todos los patrocinadores, a todos los artistas, a la Cooperativa y a su presidente Rafael Torres.

El plazo de entrega de las obras del Concurso de Pintura comenzará el 28 de septiembre y finalizará a las 14:00h del  9 de octubre. Al concurso de periodismo podrán concurrir los artículos publicados entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2014 y el plazo de presentación acabará el 19 de septiembre.

Inma Delgado Fotografía New Born

Al concurso de Periodismo podrán concurrir todos los periodistas o escritores que hayan publicado artículos en castellano sobre Castilla-La Mancha en cualquiera de sus aspectos culturales, históricos, económicos o sociales, en prensa escrita nacional, regional, comarcal o local desde el 1 de enero al 12 de septiembre

Premios

1er. Premio de 12.000 euros patrocinado por Cooperativa Virgen de las Viñas.

2º Premio de10.000 euros patrocinado por Globalcaja

3er. Premio Regional de 3.000 euros, patrocinado por Glomol, S.A.

Premio Periodístico de 5.000 euros patrocinado por Bankia.

El resto de los premios adquisición son: Alcoholeras Reunidas, S.A. dotado con 6.000 euros, Industrias Metálicas ANRO dotado con 5.500 euros, Destilerías ALTOSA dotado con 5.000 euros, Agrovin, S.A. dotado con 5.000 euros, Mostos Españoles, S.A. dotado con 5.000 euros, ITV Tomelloso dotado con 5.000 euros, Carburos Metálicos, S.A. dotado con 4.500 euros, Banco de Santander dotado con 4.000 euros, Banco Castilla-La Mancha dotado con 4.000 euros, Vinos y Bodegas dotado con 4.000 euros, Bodegas Lozano dotado con 4.000 euros, Tolpin, S.A. dotado con 4.000 euros, Soman PVC dotado con 4.000 euros, Jacinto Pardo S.L. y Jesús Morales S.L. dotado con 4.000 euros, Picazo de Nova dotado con 4.000 euros,Rorauto Motor BMW dotado con 4.000 euros, La Caixa dotado con 3.000 euros, Movialsa dotado con 3.000 euros, Tubytank S.L.L. y García Mezcua Construcciones dotado con 3.000 euros, Desoft y Jose Antonio Rebato Ruiz S.L. dotado con 3.000 euros, Tramesma S.L. y Arihopra S.L. dotado con 2.000 euros y Tártaros Cantos S.A. dotado con 2.000 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí