Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El socuellamino Antonio Alumbreros, vencedor del XLV Concurso Regional de Catadores de Vino de Tomelloso

Concurso de Catadores Feria 2015 001

Una treintena de participantes se dieron cita este miércoles en el XLV Concurso Regional de Catadores de Vino, organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso, que se ha celebrado en la Posada de los Portales.

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, destacó la importancia del concurso y del sector del vino para la ciudad de Tomelloso, de la que se puede decir que “tenemos oro líquido” en nuestros campos. Participaron catadores de toda la región, explicó, señalando que este hecho daba renombre al Concurso, con el que se trata de promocionar los vinos de Tomelloso. Así, desde el equipo de gobierno se pretender hacer este concurso a nivel nacional. Rubio anunció que se ha eliminado el premio local y se ha sustituido por cursos de cata que se van a dirigir a todos los sectores de la población.

En primer lugar. Los catadores tuvieron que reconocer la variedad de la que procedían cuatro muestras de vino blanco. La segunda prueba consistía en el reconocimiento de la variedad vinífera de cuatro muestras de vino tinto. En tercer lugar han tenido que ordenar de mayor a menor cuatro muestras de vino dependiendo de su acidez. La cuarta la ordenación ha sido por graduación alcohólica. La quinta y última prueba ha consistido en la clasificación de mayor a menor con cruces, de cuatro muestras de vino según la edad.

El primer premio ha sido para Antonio Alumbreros, de Socuéllamos. El segundo clasificado ha sido Federico Infantes, también de nuestra localidad vecina. El socuellamino Francisco del Amo Rubio ha quedado tercero en la clasificación.

Concurso de Catadores Feria 2015 002

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí