10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Servicio Municipal de Aguas de Tomelloso presenta sus innovadores sistemas

[wpg]

El Ayuntamiento de Tomelloso y aqualia han presentado los innovadores equipos y técnicas que permitirán optimizar la gestión de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, aprovechar mejor los recursos hídricos y, a la vez,  minimizar las posibles molestias a los vecinos, en el caso de reparaciones de la red, limpieza de alcantarillado etc…

Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso, acompañado de Matías Loarces, director de la Delegación de aqualia en Castilla-La Mancha, han visitado la nave-almacén en la que están ubicados los nuevos medios materiales que la Compañía pone a disposición del Municipio y han sido los que han efectuado la presentación a los medios de comunicación allí convocados.

Según recordó el alcalde de la ciudad, para El Equipo de Gobierno municipal una de las actuaciones necesarias e imprescindibles para el bienestar de los ciudadanos es conseguir que las redes de agua y saneamiento estén en las mejores condiciones de uso. En esa tarea, ha continuado explicando, se ha llevado a cabo la renovación del contrato de mantenimiento de estas redes. El concesionario y fiel colaborador del Ayuntamiento en esa tarea es aqualia que venía trabajando desde hace años en Tomelloso y que con su experiencia contrastada y presentando la oferta más ventajosa ha hecho que en Tomelloso “hoy tengamos un sistema de mantenimiento todavía mejor que el que veníamos disfrutando”, según ha señalado el primer edil.

Bogas Bus

Para el alcalde, disponer de más camiones y mejor equipados, de equipos robotizados que ven todo lo que ocurre bajo tierra y herramientas que permiten trabajar en esas tuberías sin abrir zanjas en la vía pública, supone un salto cualitativo importante y por lo tanto una mejora clara en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Por otra parte, Loarces ha desarrollado brevemente una explicación de los elementos tecnológicos que se implantarán en la gestión de los servicios del ciclo integral del agua de Tomelloso para la optimización del servicio, la mejora de la calidad del suministro y la garantía en la prestación del servicio tanto de abastecimiento como de alcantarillado. Asimismo, ha presentado los diferentes equipos de búsqueda de fugas, de inspección, limpieza y rehabilitación del alcantarillado. “Hemos querido realizar esta presentación para conseguir acercar a los clientes del Servicio de Agua una parte poco visible, y a menudo desconocida pero de gran importancia, relacionada con el aprovechamiento de los recursos hidráulicos, bajo los principios de eficacia y sostenibilidad”, declaró Loarces.

El Ayuntamiento de Tomelloso y aqualia informan que están trabajando para ofrecer las respuestas técnicas e innovaciones tecnológicas que contribuyan a la mejora de la prestación del servicio y al desarrollo sostenible en beneficios de los ciudadanos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí