15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

El Secretario General de Agricultura alaba la apuesta de Vinícola de Tomelloso por la calidad

visita vinícola

Este martes, Vinícola de Tomelloso ha recibido la visita del Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas. Ha estado acompañado por el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, el alcalde Tomelloso, Carlos Cotillas y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento y del consejo rector de la bodega anfitriona.

Los visitantes han conocido de primera mano el inicio de la vendimia en esta emblemática cooperativa de nuestra ciudad. El presidente de Vinícola, Fernando Villena y el director técnico de la bodega, han mostrado las instalaciones describiendo a los visitantes los procesos necesarios para convertir las uvas, que ya se descargaban, en el vino que ha dado fama la cooperativa.

Cabanas a preguntas de este medio, ha señalado que para él era un lujo poder estar en el Día del Viticultor en esta emblemática bodega y poder comprobar de primera mano cómo se trabaja en Castilla-La Mancha. El Director General ha destacado la apuesta de Vinícola de Tomelloso por la calidad, señalando que el futuro del sector en la región y en España pasa por un vino de calidad.  En un año tan difícil como el que ahora acaba, Vinícola de Tomelloso debería ser el ejemplo, tenemos que adaptarnos estructuralmente a lo que el mercado del vino nos demanda, eso se traduce por una apuesta por la calidad y no por la cantidad, “que es lo que tiene que reflexionar el sector”, que para Cabanas va en esa línea.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí