13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El PSOE apuesta por mejorar la comercialización del vino en nuestro país

(Fuente: Web PSOE Tomelloso)

Acompañado por la Secretaria General Local, Inmaculada Jiménez, el diputado nacional, Alejandro Alonso, presentaba hoy ante los medios en la Sede del PSOE de Tomelloso una proposición no de ley con propuestas para mejorar la comercialización del vino.

El PSOE apuesta por mejorar la comercialización del vino en nuestro país

A pesar de que el vino está pasando por una coyuntura favorable, ya que se ha conseguido colocar en los mercados internacionales gran parte de la producción vitivinícola, es necesario seguir apoyando el proceso de internacionalización del sector pero, dirigido a ganar mercado con vinos embotellados, no a granel como ocurre mayormente en la actualidad, para que no dependan de la coyuntura de mercado de cada una de las campañas.

La iniciativa que propone el PSOE tiene ver, sobre todo, con el mercado interior. Según Alonso, la bajada del consumo en España es permanente en los últimos años; descenso que quieren detener con esta iniciativa, implicando a la totalidad del gobierno.

Con esta iniciativa también se pretende que España lidere, a nivel internacional, la posibilidad de producción y consumo de vino sin alcohol. Un lastre del sector, recordaba el diputado, ya que vender vino sin alcohol está prohibido en Europa, y ello les impide competir con otros productos del mercado.

Además, se vuelve a la carga, de cara a la próxima negociación de la OCM del Vino, para que España imponga que el enriquecimiento del vino se haga con mosto y no con azúcar.

Por último, la iniciativa socialista pide que no se modifique la fiscalidad de los productos vitivinícolas.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí