Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, se presenta en Tomelloso

presentacion pice

El CLIPE de Tomelloso acogió este jueves una jornada informativa sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, en el que colabora la Cámara de Comercio y al que se adhirió el Ayuntamiento de Tomelloso junto con otros 10 de poblaciones importantes de la provincia. El programa, financiadopor el Fondo Social Europeo y por la Red de Cámaras de Comercio, tiene como objetivo formar y conseguir la inserción laboral de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, manifestó que el PICE busca introducir en el mercado laboral a un colectivo importante de desempleados como son los menores de 30 años. Este programa, al que van a tener acceso de forma gratuita los menores de 30 años, señaló el concejal, busca una mejor cualificación a través de aspectos formativos  y, sobre todo, de ventajas que tendrán las empresas para contratar parados de esta franja de edad. Rodrigo calificó los cuatro años pasados como desastrosos a nivel de empleo para este perfil , por tanto, destacó, el Ayuntamiento de Tomelloso, como administración más cercana al ciudadano debe tender la mano y sumarse a iniciativas tan interesantes, innovadoras y con una proyección tan importante como es el PICE. Agradeció tanto a la Cámara de Comercio como a la Diputación de Ciudad Real, ésta clara apuesta para luchar contra el desempleo juvenil.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Julián Jurado, por su parte, mostró su orgullo por presentar en su ciudad este plan de empleo. La Cámara, en colaboración con distintos ayuntamientos de la provincia, es la encargada de desarrollar este plan, explicó Jurado. Manifestó la apuesta clara de la Cámara, tanto por el empleo como por las empresas. Con el PICE se pretende formar a los desempleados menores de 30 años, que en la provincia, desgraciadamente son más de 15.000 y en Tomelloso hay más de 1.000, explicaba el vicepresidente de la cámara de comercio. Cerca del 50 por ciento de esos desempleados se encuentran entren los 25 y 30 años, buena parte de ellos tiene formación universitario o FP, cerca del 40 por ciento y un porcentaje importante no tiene formación ninguna. La Cámara forma a esos jóvenes atendiendo a las necesidades laborales de las empresas, continuaba explicando. Además, precisó Jurado, las empresas que contraten a estos desempleados tendrán unas bonificaciones adicionales a las que haya en el momento. Para acabar, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso que se haya unido a este proyecto.

El Director General de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, explico que el PICE va dirigido a dos colectivos, menores de 30 años sin cualificación profesional y con estudios recién finalizados y para empresas. Este jueves, explicaba, a través de la concejalía de Juventud de Tomelloso se llevaron a cabo reuniones con jóvenes de la localidad para que se adhieran al programa. Cabanes quiso lanzar un mensaje a los jóvenes susceptibles de inscribirse al Plan, que se inscriban en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, requisito previo para poder  desarrollar el PICE.  El programa, explicaba, les va a orienta en una serie de actividades formativas, habilidades sociales, idiomas, informativa, certificados de profesionalidad o emprendimiento. Por otro lado, las empresas pueden obtener subvenciones por contratar a los jóvenes del programa, formados según las necesidades de esas empresas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí