Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El PP se reúne con la Directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso

empresarios y pp

Para el Grupo Popular, el equipo de gobierno no va a bajar los impuestos, va a subir algunos como el de vehículos, va a subir también alguna que otra realidad cotidiana con efecto del IPC”. Por el contrario, el PP propuso una batería de bajadas para todos los ciudadanos y, también, para los empresarios, explicó el concejal y presidente del PP Carlos Cotillas. Lo hacía en una rueda de prensa previa  a la reunión que el Grupo Popular mantuvo este martes con la Directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y a la que asistieron también el portavoz Javier Navarro y la concejala Teresa Giménez.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En la reunión se trató de la situación que vive el sector empresarial, emprendedores, empresarios y autónomos, en definitiva, las personas que se juegan su dinero para generar empleo, explicaba Carlos Cotillas. También se recogieron las inquietudes de la Asociación de Empresarios para hacerlas llegar al Congreso Senado y Cortes de Castilla-La Mancha, para llevarlos a término, en beneficio de todos los ciudadanos.

En el encuentro, avanzó Cotillas en los prolegómenos del mismo, se les haría llegar a los empresarios de Tomelloso las propuestas que materia de bajada de impuestos que el Grupo Popular había planteado al Ayuntamiento de Tomelloso. Lamentablemente, señalaba el presidente del PP de Ciudad Real, el PSOE y sus socios de gobierno “no quieren ser ambiciosos como el Grupo Popular y se han contentado con no subir algunos y sí subir otros”. En ese sentido el senador Cotillas aseguraba que todos los impuestos que no se van a tocar “subirán al menos un 1,6 por ciento”, que es el IPC negativo de septiembre. En cuanto al IBI, señalaba Cotillas “el equipo de gobierno y aquellos que van a votar a favor” mantienen el importe del recibió. Así, según los “populares”, los ciudadanos no van a notar ninguna rebaja en el IBI del año que viene. Recordó que el PP propuso una bajada lineal del 15 por ciento en el IBI y el PSOE “y otros socios de gobierno no han estado de acuerdo”.

Lamento, además, que el superávit “de 3 millones de euros que dejamos en la caja” pudiese ser destinado a “contratar empresas y desempleados de Tomelloso  en este último trimestre del año y no para pagar a los bancos”. Cotillas señaló que en el encuentro iban a agradecer a los empresarios que los datos del desempleo de septiembre sean muy parecidos a los de enero de 2012 “hemos ganado mucho terreno al paro, queda mucho por hacer y los principales agentes para crear empleo son los empresarios”.

Preguntado por este medio si los “populares” iban a apoyar las propuestas del equipo de gobierno en cuanto a la modificación de las ordenanzas fiscales, Cotillas aseguró que el Grupo Popular “tiene una propuesta más ambiciosa” y que lo que esperan de los otros Grupos, de  aquí al jueves, “es que recapaciten”. El equipo de gobierno propone una bajada del IBI del 0,88 % al 0’80 %, “mucho mejor que si no la bajase, pero nosotros proponemos la bajada al 0,75 % y el PP espera que se apruebe, señaló el anterior alcalde de Tomelloso. Achacó a la propuesta del PP el que el IBI de rústica se plantease llevarla al 0,25 por ciento.  Anunció el voto en contra a la subida del Impuesto de Vehículos ya que el PP ha propuesto bajarlo a los empresarios y emprendedores. El Grupo Popular va a apoyar la bajada de las tasas deportivas, señaló Cotillas, aunque “nos parece demasiado corta la bajado con respecto a lo que nosotros proponemos”. “Nos parece bien que se bajen las tasas, nos parecería mejor que se bajase lo que nosotros proponemos”, remarco Cotillas para acabar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí