Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

En la mañana de este martes,  el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas acompañado por el concejal de Urbanismo, Javier Navarro y el de Obras, Eugenio Ruiz, han visitado el Polígono 12 de la ciudad,  recientemente urbanizado. Tras ella, han mantenido un encuentro con los medios para explicar el desarrollo de estas obras y finalización de las mismas.

Carlos Cotillas, Alcalde de la ciudad explica, que este es el último urbanizado por el Ayuntamiento de Tomelloso, con él se culminan los tres polígonos interiores de la ciudad que quedaban por desarrollar urbanísticamente, el 20 que está tras el parque de la Constitución, el 15, detrás de la Avenida Juan Carlos I y  en el que nos encontramos, el 12, en el barrio de Maternidad.poligono12


Vinicola Inline

Era una demanda de los vecinos desde hace tiempo, señala Cotillas, y que al Ayuntamiento le ha supuesto un esfuerzo especial al tratarse de una zona ya consolidada, con zonas desarrolladas y otras sin desarrollar. En el proyecto, explica el Alcalde, se han gastado más de 1.330.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y los vecinos de la zona.

El polígono, explica Carlos Cotillas, representa una superficie urbanizada de  casi 143.000 m², con 12.300 m² de zonas verdes. Las aceras tienen una achura de entre 1,5 y 3 metros, continúa Cotillas, siendo un polígono completamente accesible. También, continúa, se han puesto los bordillos del acerado con una pendiente que permitan realizar los rebajes sin impedir la buena circulación de las sillas de ruedas, donde también están marcados los aparcamientos para personas con discapacidad.


DO La Mancha 700×200

También se ha dotado al polígono de red eléctrica y de comunicaciones, continúa enumerando el Alcalde, enterrada toda ella. Cotillas destaca que este polígono es una de las urbanizaciones más modernas que se han hecho en Tomelloso, teniendo en cuenta la sostenibilidad y la accesibilidad.

También ha querido el Alcalde agradecer a los vecinos de la zona la paciencia, su contribución a las obras y la mejora, con sus alegaciones y propuestas, del proyecto que desde el Ayuntamiento se ha elaborado. Junto a este polígono 12 se han urbanizado también, señala Carlos Cotillas, trozos de calles de la zona que aún estaban sin hacerlo, calle Don Pelayo entre Madrid y Cirilo Villena y en la calle Aguilar Amat.

Bogas Bus

El polígono ha sido construido por la empresa Elio, que tiene vinculaciones con Tomelloso, explica el primer concejal, mediante subasta y con una muy buena licitación, señala, que permitió una rebaja del 37 % sobre el precio inicial

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here