13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El paro baja en Tomelloso 27 personas en noviembre

 

Cotillas cruce cementerio

El alcalde de Tomelloso valoró los datos del desempleo  correspondientes al mes de noviembre y que arrojan un saldo de 27 personas menos en Tomelloso. Carlos Cotillas ha mostrado su satisfacción por esta reducción, comprometiéndose a seguir trabajando por los desempleados que todavía quedan.

Cotillas puso el dato en valor, teniendo en cuanta que ha sido el primer mes de noviembre en muchos años en el que se ha reducido la tasa del paro y que son 185 personas menos que en noviembre del pasado año y 422 desempleados menos que en enero de este mismo año. La tendencia, señalaba, es claramente favorable a la creación de empleo por lo que el primer edil ha mostrado su alegría y su compromiso a seguir trabajando en esta línea.

El Ayuntamiento ha realizado 27 contrataciones este mes y son 778 los realizados a lo largo del año, más contratos que en los dos años anteriores, con lo que ha explicado el alcalde, se está contribuyendo a la creación de empleo con más fuerza como consecuencia de una situación económica saneada. De este modo, afirmaba el alcalde, el equipo de gobierno trabaja cada día con el objetivo de reducir el paro como se pone de manifiesto en la obra presentada que será ejecutada por una empresa local.

Los proveedores del Ayuntamiento, en su mayoría de Tomelloso, ha explicado Cotillas, cobran mejor que en cualquier municipio de la provincia según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un hecho que también favorece la creación y el mantenimiento del empleo. Con ello, continuó, el Ayuntamiento también gana al conseguir una mejor financiación y unos precios más asequibles en sus compras y se puedan destinar más recursos a inversiones y empleo.

Otro dato que para el alcalde confirma la tendencia es el número de licencias de apertura concedidas. Han sido 131 las nuevas solicitadas este año, 12 en noviembre con lo que la cifra anual, a falta de completar el mes de diciembre ya es superior a la de los últimos años.

Por último, Cotillas mostró su deseo porque el grupo municipal socialista ayudase en esta tarea. El alcalde señaló  que no basta con crear una Mesa por el Empleo si luego después, en el año que lleva en funcionamiento no han presentado ninguna propuesta, además de lamentar que en la Comisión de Personal celebrada ayer no acudiera la portavoz del Grupo Socialista.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí