22 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

El II Encuentro Gastronómico Internacional de Tomelloso contará con 24 chefs de renombre

Encuentro gastronomico

Los días 22 y 23 de febrero Tomelloso acogerá el II Encuentro Gastronómico Internacional, que contará con la presencia de prestigiosos cocineros, entre ellos, algunas estrellas Michelin. Organizado por el Restaurante Asador Javi y el Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas, el evento tendrá lugar en el Santuario de Pinilla. Mario Sandoval, Juan Pozuelo, Sergio Fernández, entre otros reputados chefs como Rubén Sánchez, Alberto Moreno, Félix Manso serán algunos de los que visiten la ciudad manchega y acompañaran a algunos de los mejores cocineros locales.

Bogas Bus

Una semana antes del evento charlamos con los organizadores del Encuentro, Esteban Morales del Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas y Javier Marcos del Restaurante Asador Javi.

Este segundo Encuentro va salir mucho mejor que las del año pasado nos relataba Javier Marcos, dado que fue la primera edición y “muchas cosas nos pillaron de susto”. Para esta ocasión “estamos más mentalizados y sabemos lo que queremos hacer”. En ese sentido, Esteban Morales aseguraba que “hay más expectación de cara al evento, ya que hubo mucha gente que no pudo venir a la edición anterior”.

Han convocado a un importe plantel de cocineros, nacionales e internacionales, la idea de llevarlo a cabo en Tomelloso, explicaba Esteban “surgió hace dos años cuando empezamos a ir a Mallorca, a otro evento gastronómico. Vimos la posibilidad de hacerlo en La Mancha. Comenzamos, como se sabe, el año pasado y nos quedamos muy satisfechos del resultado”. En esa primera edición “conocimos a muchos cocineros. A través de distintas jornadas y evento hemos ido conociendo a profesionales. Este año se nos han unido más, que es lo bonito”.

Estos encuentros sirven además para ir aprendiendo unos de otros, así señalaba Javier, “de eso se trata, de ir reciclándonos, ir conociendo nuevas materias e innovando, que es de lo que se trata”.

El público que se acerque a las II Jornadas Internacionales va a conocer “productos que no ha probado nunca. El lunes 22 vamos a hacer un ronqueo delante de todo el público. El ronqueo consiste en partir un atún y elaborado con estilo oriental por distintos cocineros. Eso es un espectáculo”. Señaló Esteban Morales que van a hacerlo “Javi y yo y cualquiera de los cocineros participantes podrá llevar a cabo alguna elaboración para que pruebe el público”.

El II Encuentro Internacional va a permitir probar “las tapas ganadoras en los concursos de 2015 de casi todas las localidades que vienen”. Se podrán degustar distintos tipos de quesos, estará el mejor cortador de jamón de España “vinos, copas, tenemos la mejor ginebra del mundo, cerveza, pastelería o tortas de alcázar”.

Subrayaba Esteban que “vamos a tener una selección de todas la cultura culinaria de España, aquí, en La Mancha y por 30 euros”. Y es internacional, explicaba Javier “porque viene un argentino o un italiano”, vienen además cocineros de toda España, haciendo un total de 24 chefs.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí