Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Grupo Socialista pide la puesta en marcha de la Mesa por Empleo de Tomelloso

rp-jimenez-0402

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso compareció este martes para dar cuenta de algunos asuntos de interés de la Comisión de Promoción Económica y Empleo y de la aprobación en el pasado pleno del reglamento de funcionamiento de la mesa por el empleo.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El Grupo Socialista se muestra satisfecho de ese pacto tan importante de los tres grupos municipales, dando ejemplo a los ciudadanos de Tomelloso de que cuando se quiere trabajar unidos, se puede hacer.

Inmaculada Jiménez recordó que hace un año el Grupo Socialista presentaba una moción que recogía dos puntos, solicitar un plan de empleo extraordinario a la Junta de Castilla-La Mancha y la creación de la Mesa por el Empleo. Dado que no existía el acuerdo, los socialistas retiraron la solicitud del plan de empleo, en busca del consenso con los otros dos grupos, señaló Jiménez. La concejala socialista explica que tras un año de trabajo por fin se ha aprobado el reglamento de la Mesa por el Empleo, manteniendo reuniones en los últimos meses, en las que, por supuesto, ha habido discrepancias y diferencias.

Diputación de Ciudad Real

El Grupo Socialista, siguió explicando Jiménez, no se conformó con la propuesta de creación de la mesa, sino que durante este año han trabajado en la misma, señalando que el 90 por ciento de las proposiciones que componen el reglamento las ha hecho su grupo. “Hemos sido responsables en algo en lo que creíamos desde un principio”, asegura Inmaculada Jiménez.

Una de las discrepancias fue el plazo de convocatoria de las reuniones, el Grupo Socialista pedía tres meses y el Equipo de Gobierno y UPyD seis meses, al final se fijó este último plazo, pero con el compromiso por parte del concejal de Promoción Económica de celebrar las primeras cada tres meses. Otro desacuerdo estuvo en la incorporación de nuevos miembros, el Grupo Socialista pedía que fuese con el voto a favor de un tercio de la mesa, explicó la concejala, quedando fijada con mayoría simple.

Los socialistas también pidieron la dotación económica de la Mesa, para, si fuese necesario, dar charlas, cursos u otras acciones que necesitasen consignación. A pesar de no llegar al consenso en este sentido, Inmaculada Jiménez espera llegar a acuerdos.

Desde el Grupo Socialista entienden que la Mesa, “debe ser un órgano participativo, dinámico y, sobre todo, abierto a la ciudadanía y al entendimiento”, señaló Inmaculada Jiménez, asegurando que debe ser una herramienta útil, no solo al Ayuntamiento, sino a los cientos de vecinos que están en situación de desempleo.

Inmaculada Jiménez invitó a la participación a cualquier colectivo o persona que no haya sido recogido en la composición de la Mesa. También instó al Equipo de Gobierno, ya que han pasado dos semanas desde su aprobación “a ponerla en funcionamiento ya”.

La concejala socialista también informó de que en la Comisión de Promoción Económica han solicitado una memoria de las actividades del Clipe, “un órgano importante para la promoción económica y el empleo en nuestra ciudad”.

También, en la citada Comisión, han solicitado información sobre el Mercado Abastos. Según Jiménez, les consta que el Equipo de Gobierno está estudiando la cesión de la gestión de la infraestructura a una empresa. El Grupo Socialista, aseguró Jiménez, quiere ser partícipe de la gestión, considerando que en la cesión de algo tan emblemático tiene que haber trasparencia, “queremos ser parte importante”, señaló.

A pesar de mostrar la alegría por la concesión de un Taller de Empleo, Jiménez se mostró preocupada por la situación de la Hospedería Municipal del Museo del Carro. Por último, en referencia a la biorrefinería del Proyecto Clamber, Jiménez recriminó al alcalde que su obligación “es pedirlo todo para Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí