17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El desempleo baja en Tomelloso en 912 personas durante el mes de septiembre

datos paro septiembre

El alcalde de Tomelloso ha acogido con satisfacción los datos del desempleo que ha arrojado este mes de septiembre que han sido muy favorables en Castilla La Mancha, en la provincia de Ciudad Real y también en Tomelloso. Si en CLM ha bajado en 10.056 personas y en Ciudad Real en 4.468, en Tomelloso han sido 912 personas las que han encontrado trabajo, 589 hombres y 323 mujeres, situando la cifra total en 4.422 desempleados.

Carlos Cotillas entiende que sigue siendo una cifra elevada sobre la que hay que seguir trabajando, pero ha valorado muy positivamente que en Tomelloso haya hoy 130 desempleados menos que en enero de 2011 y 1.312 menos que en enero de este mismo año.

Por sectores, ha descendido el paro en 359 personas en agricultura, 75 en industria, 146 en construcción, 299 en servicios y 33 sin empleo anterior. También se trata de unos datos muy positivos, ha destacado Cotillas, el hecho que todos los sectores hayan contribuido a este descenso. El alcalde ha matizado que en Tomelloso, la vendimia está en la actualidad mecanizada en un 40 % y por tanto la mano de obra que genera, siendo aún muy importante, hace que haya bajado su protagonismo en relación con años anteriores. Por ello, ha agradecido a agricultores, autónomos del sector, bodegas y cooperativas su contribución a esta bajada de los índices del paro en el mes de septiembre.

Bogas Bus

El alcalde también ha destacado que el dato de Tomelloso supone el 20 % del total del descenso de la provincia de Ciudad Real, es decir, que uno de cada cinco personas que ha encontrado trabajo en Ciudad Real, lo ha hecho en Tomelloso. Por ello ha hecho extensiva su felicitación a todos los emprendedores, al sector servicios, al comercio, la industria y la construcción a este descenso del paro al que también ha contribuido el Ayuntamiento de la ciudad. Y es que el Ayuntamiento ha contratado en septiembre a 222 personas, 127 de ellas mujeres, lo que supone que ha abonado este mes una nómina de 751 personas, acumulando en lo que va de año 621 contratos. Otro dato significativo del cambio de tendencia se encuentra en las solicitudes de licencia de apertura tramitadas por el Ayuntamiento. En los tres primeros trimestres de este 2014 se han aprobado 106 expedientes, una cifra superior a la de los tres últimos años.

Ante estos datos, el alcalde entiende que se está en la buena dirección aunque, ha incidido, queda mucho trabajo por hacer. Por ello entiende que el esfuerzo de toda la sociedad y las políticas favorables al emprendimiento y a la generación de empleo del los gobiernos de Rajoy y Cospedal, están dando sus frutos. En la lucha contra el desempleo, para Cotillas es fundamental la unión y la responsabilidad de todos para hacer posible que quien quiera un puesto de trabajo lo pueda conseguir.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí