Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El CLIPE de Tomelloso imparte un taller de búsqueda de empleo para menores de 30 años

taller empleo clipe

Esta mañana 20 personas desempleadas han comenzado en el CLIPE un taller de Búsqueda Activa de Empleo, fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Tomelloso y Red Araña, para el desarrollo de programas formativos que tengan como objetivo la inserción laboral de colectivos desfavorecidos. El taller que ha tenido gran aceptación en Tomelloso, constituye la primera de las acciones formativas que se desarrollarán en el CLIPE hasta el 31 de diciembre, que tendrá continuidad mañana viernes con otras 20 personas. En su programa recoge consejos para encontrar trabajo y las preguntas más frecuentes en las entrevistas de trabajo.

Diputación de Ciudad Real

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, ha dado la bienvenida a los participantes y les ha felicitado por participar en un programa que persigue facilitar su incorporación al mercado laboral. Para ello, ha recordado y ha puesto a disposición de los alumnos los servicios que ofrece el CLIPE, entre ellos, asesoramiento personalizado, formación, e información sobre ofertas de empleo. Esta es una iniciativa más puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomelloso para mejorar la promoción económica de la ciudad, ofrecer nuevos horizontes a los desempleados y fomentar la creación de empleo.

El convenio tiene por objeto enmarcar y coordinar la actuación del Ayuntamiento de Tomelloso y Red Araña en mejorar la empleabilidad de las mujeres desempleadas y jóvenes desempleados menores de 30 años de la localidad, a través del programa Red Labora y Mujeres TIC que necesiten formación en nuevas tecnologías, competencias digitales e informática e itinerarios de inserción laboral.

Con el programa Red Labora se tratará de atender a través de charlas o talleres de búsqueda de empleo a los usuarios de este programa, de unas 3 horas de duración, además de impartirse de 2 a 3 cursos de 15 horas de duración cada uno de informática básica y nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo. Por otro lado, se realizarán Mentoring -test de empleabilidad, profesiogramas y test de inteligencias múltiples- a los usuarios interesados.

Estos programas están subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por lo tanto son gratuitos para los participantes en los mismos y para el propio Ayuntamiento. Los interesados en participar pueden inscribirse en el Clipe o llamando al teléfono 926 52 88 01 Ext.: 1490.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí