18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Clipe de Tomelloso acoge la presentación del Plan Adelante

Plan Adelante

Una treintena de empresarios asistieron en el CLIPE a  de Tomelloso una jornada con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentó un conjunto de medidas que tienen por objeto incentivar y reactivar la iniciativa empresarial

Para el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, la iniciativa empresarial es un eje motor fundamental para la región y para Tomelloso. Rodrigo recordó las circunstancias de desempleo de la localidad y de las dificultades del tejido empresarial, por tanto el importante trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno regional, va a permitir un conjunto de incentivos, fundamentales para la reactivación de los sectores económicos.

Estas iniciativas van a tener un impacto positivo y así el concejal señaló que ya han mantenido contactos con algunas de las empresas que van a poder disfrutar de este conjunto de ayudas y subvenciones, que las ven como una oportunidad de crecimiento y de incentivar su actividad económica. Rodrigo agradeció la presencia en el acto de Agustín Espinosa director provincial de Economía y Empleo para explicar a los empresarios de la localidad todo lo concerniente a las medidas.

Agustín Espinosa, por su parte, agradeció las facilidades proporcionadas por el Ayuntamiento para que el ejecutivo regional dé a conocer los incentivos y ayudas que va a poner en marcha para el sector empresarial. Un sector, dijo Espinosa, que lo que necesita es apoyo para recuperar el tejido perdido durante estos años, han sido más de 14.000 las empresas que se han quedado en el camino. Pero ahora,, señaló, toca hablar de futuro y si se pide innovación al tejido económico y empresarial, hay que innovar en la forma de gestionar la ayudas.

El Plan Adelante es un nuevo modelo de utilización de las ayudas públicas para crear un sistema integral, no solo con ayudas, también con un acompañamiento permanente en la puesta en marcha de los proyectos, explicaba el director general.

También se presentó en esta jornada la oficina Adelante Empresas de apoyo integral que se van a desarrollar a través de la Dirección Provincial y la creación de una futura red local de asesoramiento y atención al tejido empresarial porque de lo que se trata, dijo Espinosa, es que las empresas estén perfectamente acompañadas en su andadura.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí