20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, ITECAM, celebra su décimo aniversario

Hoy viernes, 30 de noviembre, el Centro Tecnológico del Metal de Castilla La Mancha (ITECAM) ha celebrado su décimo aniversario con una jornada de puertas abiertas a la que han asistido la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal; el consejero de Educación, Marcial Marín; el delegado de la Junta en Ciudad Real  Antonio Lucas-Torres, alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y miembros del Ayuntamiento.El Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, ITECAM, celebra su décimo aniversario

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha puesto en marcha los nuevos laboratorios de ITECAM, visitando varias salas y laboratorios e  iniciando un ensayo de tracción.

Posteriormente han tenido lugar los discursos institucionales. El director del Centro Jorge Parra, que ha actuado como presentador del evento, ha dado la bienvenida a los asistentes al acto.

Manuel Carrasco, presidente de ITECAM, ha agradecido la presencia a las autoridades, empresarios e invitados. Ha señalado que la celebración del aniversario era un día de reconocimiento a las empresas y empresarios que vieron en ITECAM un proyecto de futuro.

Ha dado las gracias a las administraciones por su apoyo y ha señalado que el ayuntamiento de Tomelloso ha cedido 30.000 m² de terreno al Instituto. El sector del metal ofrece una oportunidad de desarrollo para la región, ha expuesto Carrasco, y el ITECAM es la herramienta.

Ha pedido que les dejen demostrar de lo que son capaces, así mismo ha reconocido que deben seguir trabajando, reiterando que el metal es un sector de futuro. “Todos juntos podemos dar a Castilla La Mancha un centro de referencia”, ha señalado.

El Alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha indicado que los diez años que se celebraban parece poco tiempo, pero que ha sido un periodo de mucho esfuerzo, compartido por todos para llevar a cabo el proyecto.

Ha reseñado el esfuerzo de concienciación y sensibilización necesario para llevar a cabo el proyecto de ITECAM, que las empresas de nuestra tierra fuesen conscientes de la importancia de tener un centro de referencia. Se trabajó duro, todos nos comprometimos con la tarea, relata Cotillas,  paso a paso hemos llegado al momento actual. Ha agradecido a la presidenta de Castilla La Mancha el apoyo al proyecto y que éste siga adelante.

Inma Delgado Fotografía New Born

Cotillas ha remarcado la importancia de que todos sigan unidos en la tarea, el resultado final es hacernos más competitivos, ayudar al tejido industrial de nuestra tierra, ha continuado, conseguir oportunidades de negocio y, por lo tanto de empleo. El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso con el Centro.

La presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal ha señalado que el Centro Tecnológico es una expectativa de futuro, que es extraordinariamente importante para la región y, por tanto, daba la enhorabuena a quienes habían hecho posible este momento.

El Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, ITECAM, celebra su décimo aniversarioHa señalado que los jóvenes técnicos que trabajan en el Centro, que un día fueron alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha, gracias a ITECAM tienen la oportunidad de trabajar en su región. Así mismo los ha puesto como ejemplo para ensalzar la magnífica juventud, asegura Cospedal, que tenemos en la región.

Así mismo, la presidenta considera que los proyectos en los que el sector privado y las administraciones van de la mano, siempre triunfan. El Centro ofrece servicios necesarios a las empresas y los resultados son visibles, ha continuado la presidenta Cospedal, el ITECAM presta servicio a 150 empresas de toda España.

Tener un Centro de referencia, de investigación, desarrollo y nuevas tecnologías, que sirva para todas las empresas del sector y en el que colaboran tanto empresarios como administraciones es una gran aportación que podemos hacer a la sociedad castellano-manchega, afirma Cospedal.

Ha alabado a la empresa como creadora de empleo, señalando así mismo a la empresa privada como capaz de gestionar servicios públicos. También ha hecho referencia a la Ley de Emprendedores, exponiendo que hay muchos emprendedores que se han acogido a ella.

ITECAM, el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, nace hace 10 años con el objetivo de aumentar el espíritu innovador empresarial del sector de la transformación del metal y afines. Su principal objetivo es el de aumentar la competitividad empresarial e impulsar la generación de nuevos productos y servicios, por medios de la aplicación de servicios tecnológicos de calidad, formación cualificada adaptada y apoyo e implantación en proyectos e iniciativas de I+D+i empresariales.

Actualmente, ITECAM trabaja con empresas y centros nacionales, y está inscrito en el programa de Creación de Centros Tecnológicos CREA del Ministerio de Economía y Competitividad. Los subsectores más representativos con los que ITECAM colabora son el Transporte, Automoción, Energía, Aeronáutica, Maquinaria de Aplicación al sector Agropecuario, Bienes de equipo, Construcción, Calderería, Medioambiente y Militar.

El esfuerzo y el compromiso de las empresas, así como el trabajo desarrollado en estos diez años, han tenido como consecuencia la puesta a disposición de medios técnicos y humanos al servicio de la industria castellano-manchega.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí