9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Centro de la Juventud acogerá mañana una charla sobre el Banco del Tiempo

El Centro Municipal de Juventud, ha organizado para mañana viernes una charla para dar a conocer a la población en general y la gente joven en particular en qué consiste el Banco del Tiempo. Se trata de un sistema de intercambio de servicios por tiempo en el que la unidad de intercambio es la hora independientemente del servicio que se preste o se reciba, pues todas las habilidades son consideradas del mismo valor.

El Centro Joven ofrecerá así la posibilidad de utilizar este novedoso y atractivo sistema de intercambio de tiempo que es gratuito y con el que se pueden compartir servicios, habilidades o conocimientos. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que recibirán 3 billetes de una hora para solicitar servicios.El Centro de la Juventud acogerá mañana una charla sobre el Banco del Tiempo

Bogas Bus

Se puede intercambiar cualquier cosa que corresponda a la profesión, estudios o habilidades de los participantes como por ejemplo ayuda en el hogar, cuidado y acompañamiento, clases particulares, pasar trabajos al ordenador, enseñar música, facilitar Internet y así hasta un largo etcétera. Cada vez que se solicite un servicio se pagarán las horas correspondientes y a la inversa, cada vez que se preste un servicio se recibirán las horas correspondientes.

Todo este sistema de funcionamiento y cualquier duda que pueda surgir estarán incluidos en los contenidos de la charla que ofrecerá mañana como encargados de la gestión del proyecto la asociación Delfines Atlánticos. La charla tendrá lugar mañana viernes a las 19´00 h. en el Centro Municipal de Juventud.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí