Salones Epilogo

Un año más, el Ayuntamiento de Tomelloso ha puesto en marcha el servicio de Guardería de Vendimia que se presta de lunes a sábado de 7 de la mañana a 8 de la tarde en el centro de barrio La Paz. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, acompañado de los concejales del área de Servicios Sociales, Jesús Morales y Cortes Valentín y la concejala de Infancia, Ana Mezcua, ha visitado esta mañana este centro para conocer de primera mano que como se está desarrollando el servicio.

Se trata de un servicio que el Ayuntamiento de la ciudad lleva prestando desde hace un buen número de años ofreciendo una importante atención a los niños y también a sus familias. En estos momentos, en los que las campañas agrícolas suponen el sustento para muchas familias, se facilita que éstas puedan trabajar sabiendo que sus hijos están debidamente atendidos durante un amplio horario.


Univergy – Inline

El alcalde explicó que el servicio permanecerá abierto del 13 de septiembre al 9 de octubre. Se han convocado 60 plazas, de las que comenzaron 56 niños y en estos momentos son atendidos 40. Se trata de un servicio integral que incluye el traslado y recogida de los niños a sus centros escolares, comida y por la tarde, después del descanso, ayuda en tareas escolares y actividades de animación y tiempo libre. El Ayuntamiento financia un servicio con 25.000 € que este año ha sido externalizado a una empresa de Tomelloso que aporta 13 trabajadores. Además, 2 técnicos del área de Servicios Sociales se encargan de la relación con las familias y coordinar y supervisar el servicio.

Para Cotillas se trata de un programa muy necesario que permite que los padres trabajen mientras sus hijos llevan una vida totalmente normalizada y son atendidos en todas sus necesidades más básicas en un amplio horario.



También ha hablado el alcalde de otro proyecto del centro municipal de Servicios Sociales dirigidos a los temporeros. Se trata del albergue por el que este año han pasado 170 usuarios del 3 al 15 de septiembre. Este año ha ayudado en su financiación la Junta de Comunidades de CLM y muy especialmente Cáritas que ha aportado 26 voluntarios que junto con los trabajadores del centro municipal de Servicios Sociales han colaborado en el buen funcionamiento del servicio. Durante 4 días, los usuarios han recibido alojamiento, tras comidas diarias y servicio de lavandería e higiene personal.

El alcalde ha afirmado sentirse enormemente satisfecho del resultado de estos dos servicios, en un año muy difícil, complicado para el empleo y para los servicios sociales, ha dicho, pero que el Ayuntamiento ha querido seguir prestando para atender a los trabajadores temporeros en las mejores condiciones.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here