12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Ayuntamiento de Tomelloso presenta 5 proyectos al ECOFIN por importe de 23 millones

Cotillas ECOFIN

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas comunicó este miércoles que el Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado tres proyectos  para ser financiados con cargo al Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de una Unión Europea (ECOFIN).

Cotillas explicó que el Ayuntamiento de Tomelloso recibió comunicación, a través de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, sobre la probabilidad de solicitar fondos al ECOFIN para la realización de proyectos determinados, por importe superior al millón de euros y que fuesen “de interés general o generadores de economía”. En ese sentido, se enviaron “inmediatamente” al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cinco proyectos correspondientes a tres ámbitos distintos.

El primero de ellos es la creación y construcción de un Conservatorio y Escuela de Música, en la conocida como Casa del Gallego, por un importe de 6 millones de euros. Este proyecto fue presentado a una convocatoria de Fondos FEDER y no fue aceptado, “pero que el equipo de gobierno sigue teniendo como prioritario a expensas de obtener financiación para el mismo”. Sería un centro de enseñanza, explicó Cotillas, que constaría de suficientes aulas y espacios e incluso un nuevo auditorio.

El siguiente es el proyecto denominado Eje de Fomento Comercial, valorado en casi 3 millones de euros. Con él se pretendía, explicó el alcalde, actuar en los espacios públicos que van desde la Plaza del Mercado hasta el recinto ferial, para convertirlo en una zona “claramente comercial”, de fácil acceso y atractiva para los clientes.

Los otros tres proyectos presentados, con la misma finalidad, tiene que ver con el abastecimiento de agua en alta en Tomelloso. Se trata de una nueva tubería desde el Pantano de Peñarroya hasta los depósitos de agua potable, de un nuevo depósito y de una nueva tubería desde los depósitos hasta la ciudad de Tomelloso. Para Cotillas son  proyectos muy importantes, valorados los tres en unos 14 millones de euros.

Tres infraestructuras que necesitan una financiación muy importante, que darían un importante impulso en la ciudad de Tomelloso, enunció el alcalde, en el ámbito comercial y urbanística, en la garantía del desarrollo sostenible de la ciudad y en la formación. Además de en el empleo, matizó el alcalde. El inicio de estos proyectos, si alguno de ellos es subvencionado, sería en el año 2018.

En cuanto a las quejas del PSOE de que los ayuntamientos con alcaldes socialistas han tenido menos tiempo para presentar estos proyectos, Cotillas señaló a preguntas de los medios que “todos hemos tenido el mismo tiempo”. Los ayuntamientos hemos recibido un escrito de la Delegación del Gobierno, explicaba, en el que se comunicaba el envió de solicitudes que cumplieran las condiciones señaladas, continuo explicando, pero no había que mandar todo el proyecto, solo la relación de los mismos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí