18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso firma un convenio con la Junta para la promoción del suelo industrial

rp-suelo-industrial

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, para dar a conocer diversas actuaciones de interés para la ciudad.

Cotillas ha dado cuenta de la firma del convenio entre la consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de CLM y el Ayuntamiento de Tomelloso para promocionar su suelo industrial. Con ello el suelo dedicado a la industria es reconocido por el Gobierno regional y mediante una práctica y potente herramienta informática permitirá dar a conocer de inmediato a cualquier inversor las condiciones del suelo que puede disponer en aquellas poblaciones que como Tomelloso van a ofrecer todo el suelo disponible.

Además, continúa explicando el alcalde, el compromiso del Gobierno regional es el de dar a conocer ese suelo en diferentes foros en todo momento de una forma ágil, transparente y en condiciones de más igualdad. El Ayuntamiento va a mantener viva esa información tal y como lo viene haciendo hasta ahora, registrándola en la herramienta informática y dándole la máxima difusión posible.

Carlos Cotillas ha explicado que la consejera de Fomento se comprometió a  poner a disposición de quienes lo necesiten las pocas parcelas que quedan disponibles en el polígono El Bombo, en breve. El Ayuntamiento, además de haber hecho posible el polígono Los Portales, su mantenimiento y el de toda la zona industrial de la ciudad, facilita la instalación desde el asesoramiento, el contacto directo y el acompañamiento a los emprendedores que hace la concejalía con Manuel Rodrigo a la cabeza, reseña Cotillas.

También ha explicado que fruto de esta atención directa a aquellos que buscan el mejor suelo en las mejores condiciones se ha conseguido que en 2013 en Tomelloso se hayan registrado en el Ayuntamiento más licencias de apertura que en 2012, 2011 y 2010. Han estado a la altura del 2009 los 139 expedientes tramitados la mayoría rápidamente a través de la “Licencia Express” de todos los sectores lo que ha generado un empleo directo estimado en torno a 350 personas.

Medidas de apoyo a los emprendedores

Además, el alcalde ha recordado cómo las ordenanzas fiscales de la ciudad recogen una serie de medidas de apoyo a los emprendedores. Entre ellas, bonificaciones en el IAE del 50 % para aquellos que trasladen su actividad al polígono Los Portales y para aquellos que aumenten el número de trabajadores con respecto al 2013. También hay una bonificación del 75 % en el impuesto de construcciones y obras para aquellos que se instalen en los polígonos públicos concertados con la Junta, además de ofrecerles la posibilidad de acceder de forma rápida a sus líneas de ayuda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí