Salones Epilogo

sicted4

La sala de recepción de la Posada de los Portales ha acogido esta mañana una jornada informativa para dar a conocer a las empresas relacionadas con el sector turístico el Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED), promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Una jornada a la que ha asistido el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Raúl Zatón y en la que ha intervenido la responsable de la Oficina de Turismo de Tomelloso, Marina Bonillo. Han asistido representantes de bodegas, cooperativas, hoteles y otros establecimientos y servicios relacionados con el sector.


Bodegas Verum

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que tiene por objeto lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino turístico, englobando para ello a empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el fin de influir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista.

 Se trata, ha apuntado Marina Bonillo, de un “modelo participativo” que requiere que las empresas/servicios turísticos adheridos se comprometan con la Calidad turística de su destino. Para que una empresa se pueda adherir, debe  pertenecer a un destino adherido al SICTED. El Ayuntamiento se ha adherido este año y ahora, anima a las empresas del sector a sumarse.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según ha explicado la responsable de la oficina de Turismo, el proyecto ofrece un plan formativo de 21 módulos agrupados en 4 ciclos, visitas de asistencia técnica por parte de asesores SICTED, talleres de dudas y soluciones donde se generan amplios debates, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio turístico a los estándares de calidad y que culminan en su caso, con la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Ese distintivo tiene una validez de 2 años, condicionada a superar una evaluación anual de seguimiento. Se deben aplicar las normas de identidad visual que están a disposición de los distinguidos en la plataforma SICTED.


Imprenta Osuna – Navidad

Los oficios que pueden formar parte del proyecto son: Agencias de viajes, albergues, alojamientos rurales, alquiler de vehículos y embarcaciones de recreo, artesanos, bares y cafeterías, camping, comercios, conventions bureaux, empresas de turismo activo, empresas de transporte turístico, espacios naturales protegidos, estaciones de esquí y montaña, guías turísticos, hoteles y apartamentos, museos y centros de interés turístico, oficinas de información turística, OPC’s, palacios de congresos, playas, seguridad ciudadana, puertos deportivos, restaurantes y empresas turísticas de catering, servicios de limpieza, taxis, servicios turísticos de salud, bodegas, escuelas de español para extranjeros, atraque de cruceros y ferries, turismo industrial y campos de Pitch & Putt.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here