9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El alcalde anuncia la reforma de la calle Belén

Ayer lunes fueron presentadas y bendecidas las obras del centro Parroquial de La Asunción, sitas en la calle Belén. En ese acto el alcalde la localidad anunció la reforma de la citada vía “para hacerla más transitable por las personas y más comercial”.

El arquitecto de la obra, Víctor Mateo, nos va explicando la futura ubicación de las dependencias, la catequesis (el primer edificio a terminar), el salón de actos y la conexión con el edificio de las monjas. Se va a dejar una calle central, continuando la trama de la ciudad, que desembocará en una nueva capilla. También señala que se van a usar el sótano y la cueva como almacenes, servicios y aparcamientos.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presupuesto total de la obra asciende a 1.400.000 euros, señala Matías Rubio, párroco de La Asunción, pero solo se va a realizar una parte de la obras, eso sí, dejando la estructura que permita ir creciendo. La inversión a realizar en esta primera actuación es de algo más de 700.000 euros. Las construcciones en la Iglesia, explica don Matías, duran décadas, pero era necesario empezar para poder ir completando el trabajo en los sucesivos momentos. Los medios que dispone la parroquia son muy limitados, “pero iremos respondiendo a ellos y a la colaboración que encontremos en los feligreses de la parroquia”, para poder ir creciendo en la medida de las posibilidades.

Matías Rubio señala que se va a mantener la cueva y el edificio de la calle Independencia, uno de los más emblemáticos del centro de Tomelloso

El alcalde da la enhorabuena a la parroquia por el momento en el que comienzan los trabajos, “esta obra, estas máquinas y estas personas que van a trabajar aquí nos llenan de esperanza”, en que hay movimiento y oportunidad para generar empleo, «creciendo las posibilidades de trabajo para nuestros vecinos». Cotillas también muestra su satisfacción a La Asunción por elegir una empresa local para realización de las construcciones.

Esta construcción, señala el alcalde, va a servir para “acompasar las obras del centro parroquial con una reforma de la calle Belén”, que desde el Ayuntamiento se va a acometer para hacerla más transitable por las personas, más bonita para el paseo y más comercial. En ese sentido, Carlos Cotillas, pide comprensión y paciencia a los vecinos, “porque las cosas importantes, requieren a veces de molestias importantes”.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí