Kanimambo

Kanimambo echó a andar este sábado en Tomelloso. Por medio de un showroom presentó su primera colección primavera/ verano. El evento tuvo lugar en el Hotel Altora de Tomelloso, con gran éxito de público y estará hasta las 9 de la noche.



Esta colección trae un nuevo aire a la moda occidental, con coloridas y armoniosas telas africanas. La marca venderá online (en principio por redes sociales) y en esta primera colección presentaron originales faldas, kimonos y chaquetas para todo tipo de ocasiones.

Carmen Marquina, artífice del proyecto, nos explicó que Kanimambo es una palabra de la etnia shangana, que es del África Austral. A Carmen le llamó la atención cuando llegó a Mozambique ya que al ir a comprar, o al ceder el paso, o cuando le pedían algo, siempre decían ¡kanimambo!, que quiere decir gracias.


Advertisement
Advertisement

Carmen estuvo tres meses haciendo prácticas de la carrera en la excolonia portuguesa. Descubrió las telas de Mozambique y las posibilidades que tenían, explicaba, el nombre, Kanimambo, le pareció ideal, una palabra muy sonora y muy bonita en cualquier idioma. Les propuso a su madre y tías traer el colorido de África y  el proyecto, llevado a cabo con mucha ilusión, ve la luz tras un año de trabajo.

kanimambo



Gracias a una socia de Mozambique traen las telas a La Mancha, a partir de ahí confeccionan kimonos, totalmente personalizados, no hay dos iguales, subrayaba Carmen Marquina. También hacen faldas y chaquetas, customizan  blusas y chales para el verano y bolsos. El diseño es original de Kanimambo y las prendas se confeccionan en La Mancha.

Carmen hizo una valoración muy positiva del showroom, que estará hasta las 21:00 horas, señaló que las telas son muy especiales y cada prenda es única, buscando la exclusividad de la persona que la lleva. Tienen, avanzó, la intención de hacer presentaciones como la de este sábado con periodicidad mensual.



Kanimambo 2

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here