Salones Epilogo

PICE curso PHP

Dentro del Programa PICE, diez jóvenes de Tomelloso  están desarrollando un curso de Programación en PHP en la empresa Ecode de la ciudad.  El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE),  está promovido por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, a través de un convenio suscrito entre ambas instituciones. Los alumnos, todos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han pasado una fase previa de formación obligatoria.


Bodegas Verum

El curso, que dura 60 horas, se está realizando en horario de tarde y acaba el 1 de julio. Esther Almendral, técnico de Promoción Ecomómica de la Cámara de Comercio, destaco que la acción formativa tiente un compromiso de contratación. Subrayó la importante respuesta  de los empresarios de Tomelloso hacía este programa, animándoles a que participen dado que hay subvenciones para la contratación de los chicos.

Por su parte, Javier Martínez, uno de los coordinadores de la empresa Ecode señalaba que el programa es una iniciativa interesante dado que acerca a los alumnos a una formación más específica en algo que pueden demandar como empresa y, a la vez, les ofrece la posibilidad de poder formar a los jóvenes que acceden al mercado laboral. El curso, explicó, está dedicado a aprender a programar en PHP, leguaje para hacer páginas web.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El 80 por ciento de la carga de trabajo de Ecode, explicaba Martínez, está en la creación de webs, ya sean tiendas online, portales informativos o medios de comunicación.  El valor añadido de esta empresa que lleva dos años de andadura es la optimización y velocidad de carga de los portales. Así, explicaba, la mitad del equipo son programadores. La mayoría de los clientes de la empresa, que cuenta con 9 personas, son de fuera de Tomelloso, pero ya comienzan a abrir mercado por la zona, precisaba Javier Martínez. El objetivo de este curso, ya que consta de una buena cantidad de horas, es reclutar personal, que siendo, además, de Tomelloso, es más sencillo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here