10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cruz Roja en Tomelloso realiza una charla de orientación laboral

Charla empleo cruz roja

En la mañana del lunes, Cruz Roja Española en Tomelloso ha celebrado, en los locales de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, una acción de orientación laboral consistente en una charla-coloquio en la que han participado Jorge Alarcón, del restaurante Bodegas Puerta de Pro, Vicente Ruíz, de Casa Ruiz, Luis Olmedo de La Antigua y Jesús Marquina de restaurante Marquinetti Pizza Park Express, como empresarios representantes del sector de hostelería en la localidad.

Este evento se encuadra dentro del Plan de Empleo que Cruz Roja está implementando en el área de acción social. En concreto, este acto surge como una actividad de orientación laboral que se imparte a alumnos del curso de capacitación profesional de hostelería, que actualmente se está impartiendo por Cruz Roja en el Restaurante Bodegas Puerta de Pro.

El objeto de esta charla de orientación no es otra que dar a conocer, a todos los alumnos, alumnas y resto de usuarios del Plan de Empleo, aquellos aspectos más relevantes que se les va a exigir por parte de los empresarios hosteleros a la hora de acceder a un puesto de trabajo. En particular, la charla contempló la experiencia de cada uno de los cuatro empresarios, y las demandas que los mismos establecían a la hora de establecer el perfil ideal de esta profesión. Se habló también de la situación del mercado de laboral hostelero a nivel local.

Bogas Bus

Charla empleo cruz roja 2

Este acto, al que asistieron más de 50 personas, tuvo una duración de hora y media, y en el mismo, muchos asistentes pudieron plantear sus cuestiones a los miembros de la mesa y debatir aspectos como los prejuicios a la hora de acceder a este tipo de puestos de trabajo, imagen personal, vías o recursos que utilizan estas empresas para acceder o captar a trabajadores, etc.

Los proyectos que Cruz Roja Española está desarrollando, a los que se adscriben estas actuaciones son “Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción” y “Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas”.

El Plan de Empleo que Cruz Roja Española desarrolla en Tomelloso viene financiado, casi en su totalidad, por el Fondo Social Europeo, en colaboración con cofinanciadores.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí