16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Cotillas: “Tomelloso es el punto de referencia de la industria del metal de Castilla-La Mancha”

centro-excelencia-tomelloso-7

Este miércoles se han presentado en Ciudad Real los Centros de Excelencia Empresarial, una iniciativa puesta en marcha por el gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para mejorar la competitividad de las empresas castellano-manchegas impulsando su potencial innovador.

Uno de estos siete centros estará en Tomelloso, concretamente el de industrias mecánicas, diseño, internacionalización y maquinaría. Estará dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas, cuyo proyecto de innovación esté relacionado con la cadena de valor de la industrias mecánicas (la trasformación del metal e industrias afines, transporte y automoción, energía, aeronáutica, bienes de equipo, y construcción, entre otros), de diseño, (diseño industrial de producto, diseño conceptual,  para  aplicaciones comerciales, modelado y digitalización 3D, entre otros).

Punto de referencia del metal de Castilla-La Mancha

El alcalde Tomelloso calificó  de “magnífica noticia” la que la presidenta Cospedal ha dado a Tomelloso y a toda Castilla-La Mancha. Con la concesión del Centro de Excelencia de metal mecánico en nuestra localidad, se da un impulso a la importancia que Tomelloso tiene en ese sector, incluido el ITECAM, señalaba Cotillas. Toda la industria del metal de Castilla-La Mancha tiene en Tomelloso un punto de referencia, donde se producen sinergias, aseguró Carlos Cotillas, tanto en formación, como en innovación, asesoramiento y en la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades para ella.

Cotillas destacó el apoyo del gobierno de Castilla-la Mancha al ITECAM, que él mismo preside. Asimismo aseguró que este nuevo Centro de Excelencia tiene una financiación importante, que no va al ladrillo, señalaba el alcalde, sino que va a la innovación, apoyo, consultas, formación y en la búsqueda de mercados para las empresas existentes y las que se pongan en marcha a partir de ahora. Esta es una industria, asegura Carlos Cotillas, que en estos últimos años ha sabido encontrar en la innovación y en la inversión nuevas oportunidades y que ha de favorecer la generación de empleo en nuestra tierra.

Inma Delgado Fotografía New Born

El alcalde quiso felicitar a los industriales de Tomelloso y de su zona de influencia porque han hecho que en una situación en la que el desempleo ha aumentado, el sector industrial ha mantenido unas cifras de empleo muy similares. Un esfuerzo importante de empresarios y trabajadores, señaló.

Acentuar los valores positivos de las empresas

Bogas Bus

Es un día importante para los empresarios de Tomelloso relacionados con la siderometalúrgica, un sector histórico y de los más importantes que tenemos en nuestra ciudad, señaló Jesús Emilio Navarro, representante del Centro y de la sectorial de siderometalurgia en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Dentro del mapa de esta industria, Tomelloso es el punto más importante de la región y el gobierno regional lo ha puesto en valor, aseguraba Navarro, con un gran proyecto como es éste. Tutelado por la EOI, el Centro de Excelencia da la oportunidad a 38 empresas de entrar en unas acciones que acentuarán los valores positivos de las mismas, siguió explicando Jesús Emilio Navarro.

Estar de la mano de Price Waterhouse y AUREN, tutelados por la EOI, es garantía de éxito, aseguraba. La Asociación de Empresarios, como socios de Price Waterhouse en este proyecto, ha brindado la oportunidad de colaborar a todas las instituciones y asociaciones de Tomelloso, Centro Tecnológico del Metal (ITECAM), Ayuntamiento, CLIPE, incluso a asociaciones provinciales de sectores que puedan estar vinculados con este Centro de Excelencia, explicó Navarro. Un proyecto con continuidad, con la posibilidad de aprovecharlo hasta el 2020, el empresario anima a la inscripción a los interesados en este proyecto.

Las empresas interesadas en participar en este proyecto pueden realizar sus inscripciones hasta el próximo 28 de febrero, a través de la web www.eoi.es/fdi/clm/apuntate.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157640894008744]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí