9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cotillas: “Por culpa de la ineptitud de Page se van a perder más de cinco millones de euros para el ITECAM”

cotillas 1310

El presidente provincial del PP y concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha asegurado que “por culpa de la ineptitud de Page, se van a perder más de cinco millones de euros del Gobierno para el Instituto Tecnológico de la Industria del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM), ubicado en Tomelloso”.

Cotillas ha indicado que Page se ha negado a firmar el Convenio con el Ministerio de Economía al que ya le había dado el visto bueno la Fundacion ITECAM y que, por no poner su parte,-que no es superior al 20%- se van a perder para Castilla-La Mancha más de 5 millones de euros que pone el Gobierno de Rajoy y muchos años de trabajo que ha llevado a cabo ITECAM. «Cuando se trata de investigación, innovación e industrias pioneras Page nunca pone dinero, como también se ha puesto de manifiesto en Elcogas», ha asegurado Cotillas.

Es “lamentable”, según el presidente provincial, que el PSOE de Page “deje morir” el ITECAM, una iniciativa clave para el desarrollo económico de nuestra región ya que su misión es ayudar a las empresas a innovar y poner en marcha nuevos proyectos”.

También ha lamentado Cotillas que la alcaldesa socialista de Tomelloso esté guardando silencio ante la pasividad y la inacción del Gobierno de García-Page, una actitud “inconcebible” que seguramente tendrá gravísimas consecuencias tanto para Tomelloso como para el desarrollo económico de toda Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí