Salones Epilogo

cotillas itecam

El alcalde de Tomelloso, acompañado por los concejales de Urbanismo, Javier Navarro y de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, ha mostrado su satisfacción y alegría por el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros del Gobierno, que permitirá la ejecución del proyecto de construcción y dotación de equipamiento de una nueva sede del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam) y que se une a los medios propios ya existentes actualmente en Tomelloso


Bodegas Verum

Cotillas explicó que el pasado viernes se ratificó el convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Junta de Castilla-La Mancha y la Fundación Centro Tecnológico del Metal, de la  que el Ayuntamiento es patrono, por el cual se establece una aportación de 5,5 millones de euros. De esta cantidad, 2,6 millones serán para la construcción del centro y 2,9 para su equipamiento.

Para Cotillas se trata de una excelente noticia, muy esperada y que llega gracias al trabajo de muchas personas en lo que es un gran día para la competitividad y la economía de la ciudad. Por ello,  ha tenido palabras de recuerdo de todos aquellos que en 2002 iniciaron esta aventura como Manuel Bono, presidente de la Asociación de Empresarios y el propio Cotillas en representación del Ayuntamiento que desde el primer momento ha venido colaborando y participando en el desarrollo del proyecto de hacer en Tomelloso un centro de referencia para la industria del metal. También recordó a todos aquellos que han formado parte de la Junta Directiva de la asociación Itecam y del gobierno de Cospedal que en una época difícil y complicada ha confiado decididamente en la Fundación Itecam


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Recordó el compromiso que adquirió la propia Cospedal en Tomelloso durante la celebración del décimo aniversario de Itecam de hacer posible la construcción de este centro aquí en Tomelloso. También se acordó Cotillas del Gobierno de España que a través del Ministerio de Economía ha hecho posible la construcción del centro con un compromiso que ya es una realidad presupuestaria.

RENDER NUEVA SEDE
Proyecto nueva sede ITECAM en el Polígono Los Portales. Fuente: ITECAM

Puso en valor el alcalde en funciones la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, que siempre se ha mostrado dispuesto a impulsar y colaborar con la idea de hacer posible el centro, al principio cediendo instalaciones en el Clipe para desarrollar las actividades propias de Itecam, firmando convenios de colaboración después, para culminar el proceso cediendo una parcela en 2010 de 30.000 m² en el polígono Sepes por un periodo de 50 años, sin olvidar que el Consistorio forma parte de la Fundación que se ha hecho cargo de tramitar las ayudas y llevará adelante el proyecto de construcción del centro y su equipamiento.


DipuCR – Sabores del Quijote

Señaló Cotillas que ahora se habla de un Tomelloso muy distinto que ha pasado de estar olvidado por las administraciones a una ciudad referencia en muchos conceptos como en servicios sociales, economía y ahora en la industria agroalimentaria y del metal, estudios de diseño de grado en la Escuela de Artes y la ampliación de módulos formativos en FP.

Cotillas, por último ha mostrado su orgullo y satisfacción por haber dirigido un Equipo de Gobierno  que ha colaborado decisivamente en conseguir todo esto.


Hidymec

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here