14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Cotillas “El vino de Castilla-La Mancha y por tanto el de Tomelloso, está en el mejor escaparate”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, acompañado por los concejales de Promoción Económica Manuel Rodrigo, de Agricultura Eugenio Ruiz y de Personal Luis Reguillo, ha asistido a la inauguración de la I Cumbre Internacional del Vino, celebrada este jueves en el Palacio de Congresos de Toledo.

En un abarrotado auditorio, se han dado cita en este acto una nutrida representación de la clase política regional, así como empresarios y profesionales del vino de nivel nacional e internacional. Además de por la delegación Consistorial, Tomelloso ha estado representado en tan singular evento, en el impresionante coliseo hemos podido comprobar la asistencia del presidente de la Vinícola de Tomelloso, Fernando Villena y del presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres.

El alcalde Carlos Cotillas ha atendido a enTomelloso.com en una pausa de una jornada bastante ajetreada en la que además de asistir a la inauguración de la Cumbre, ha mantenido reuniones de trabajo con la Consejera de Agricultura, Mª Luisa Soriano, con altos cargos de esta consejería y con el presidente, Diego Ortega y alcaldes de las ciudades que integran Acevin, la Red Española de Ciudades del Vino.

Bogas Bus

El alcalde muestra su satisfacción por el desarrollo de la cumbre en esta primera jornada, señalando que la proyección nacional e internacional de este evento es clara y notoria, tanto en la presencia de medios de comunicación como de participantes en las jornadas y con una masiva asistencia de quienes forman el sector del vino.

“El vino de Castilla-La Mancha y por tanto el de Tomelloso, está en el mejor escaparate”, explica Carlos Cotillas, en un año en el que tenemos una magnífica cosecha tanto en cantidad como en calidad, que nos va a permitir atender a todo tipo de peticiones de compradores de vino de cualquier lugar del mundo. Es una ocasión para poner en valor nuestros vinos, de abrir nuevos mercados, de consolidad los existentes, señala el alcalde. “Castilla-La Mancha no solo es el mayor viñedo del mundo, sino un viñedo que produce vinos de enorme calidad”, capaces de competir con los mejores del mundo. “La viticultura es el presente y también el futuro de nuestra tierra”, por lo que apuestas como esta Cumbre son muy positivas y por la que Carlos Cotillas felicita al gobierno de Castilla-La Mancha y la presidenta Cospedal.

Tomelloso es protagonista de la Cumbre, lo fue ayer con la inauguración de la exposición “El espíritu del vino”, en la Cooperativa Virgen de las Viñas, y lo va a ser durante el fin de semana con un gran número de actividades alrededor del vino, para todos los públicos, explica Cotillas. “Gracias a esta I Cumbre Internacional del Vino, Tomelloso va a tener la oportunidad de decir lo que somos” afirma el alcalde, invitando a todos los ciudadanos a que asistan a los eventos programados.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157636913469904]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí