Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Confianza y calidad, claves del éxito de Perona Suministros Cerámicos de Tomelloso

suministros Perona

Perona Suministros Cerámicos lleva más de 50 años siendo una de las empresas de referencia en la provincia, basando la clave de este éxito en la confianza y la calidad. El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, ha visitado recientemente las instalaciones de esta empresa tomellosera que lleva décadas abanderando el sector, tanto a nivel provincial como regional. El edil ha felicitado a sus responsables por este éxito y por haber conseguido capear la crisis a base de esfuerzo, trabajo y una política comercial basada en el trato cercano y profesional a los pequeños clientes tal y cómo explicó su responsable Santiago Benito.

Perona Suministros Cerámicos es el almacén de materiales más importante  de Tomelloso y posee una de las mayores exposiciones de Castilla-La Mancha, con casi 700 metros cuadrados. Santiago Benito representa la tercera generación del negocio, que comenzó hace más de 50 años su abuelo, Emilio Perona. “Empezó con materiales a granel, sacos de cemento, de yeso…, era un trabajo manual”, para poco a poco, explicó Santiago Benito, evolucionar hacia lo que es ahora, un negocio fuerte que ha conseguido esquivar los embistes de la crisis.

En sus inicios, el trato hacia la clientela era ya cercano y totalmente personalizado. Tal fidelidad le ofrecen sus clientes, que muchos de ellos son hijos de los clientes de su abuelo, una persona muy apreciada según recordó. Esa esencia de empresa familiar no la han perdido con los años. De su abuelo pasó a su padre, su tío y su madre y ahora Santiago se encuentra al frente del negocio, afirmando con orgullo que “no tenemos ni encargados, ni comerciales, ni horarios”, al tener claro que lo suyo era esto porque “he nacido entre cemento”.

Cuando empezaron ya había 8 ó 9 almacenes en Tomelloso, pero con esfuerzo lograron atraer a la clientela particular. Esa ha sido su tónica, incluso en los años de bonanza. Pese a que las empresas grandes tenían mucha fuerza, ellos nunca dejaron de atender al cliente pequeño y así, afirma Benito, es como han conseguido salir airosos de la crisis.

Esta empresa ha ido evolucionando con los tiempos y las modas y ahora hacen frente a un proceso de renovación. Su página web y su presencia todos los años en la Feria de azulejos, dan buena cuenta de que esta familia está en constante evolución.

La variedad y el buen servicio hacen que Perona Suministros Cerámicos esté a la vanguardia en cuanto a materiales y servicios y siga contando con la confianza de sus clientes más fieles.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí