5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Con 80 % de inserción laboral, ITECAM clausura un Taller de Empleo en Diseño Industrial

itecam 1

El Itecam (Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha) clausuró este viernes el Taller de Empleo en Diseño Industrial, que, con una duración de seis meses, ha tenido un gran éxito de participación de las empresas, alcanzándose más del 80% de inserción laboral. Al acto asistió el director general de Trabajo, Eduardo del Valle, los concejales Francisco José Barato y José Angel López Navarro y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Esther Belló.

Esta iniciativa, en la especialidad formativa de Diseño Industrial, ha sido financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo. Impulsada por Itecam, establece un modelo de colaboración efectiva con las empresas a las que se aporta capital humano con una formación especializada y de alta cualificación.

El director de Itecam, Jorge Parra destacó la importancia del taller que se clausuraba para el centro, pues ayuda a que se continúen con los proyectos de formación dual para la creación de empleo en las empresas asociadas. Parra destacó el éxito del Taller, ya que las ocho plazas de las que constaba se han cubierto por contratación, algo que anima al Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha a seguir trabajando en esa línea.

Bogas Bus

Por su parte el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle Calzado, explico que los talleres de empleo son proyectos de formación y empleo, donde fundamentalmente el objetivo es formar a personas sin cualificación y que tengan una primera experiencia laboral en un sector distinto del que han trabajado. Por desgracia, señaló, durante esta crisis, el perfil objeto de los talleres de empleo se ha ampliado, dado que el paro ha arrasado con todos, lo que ha hecho que éstos se reconduzcan no solo a las personas sin cualificación, sino también a las que con cualificación no encontraban trabajo. El taller que se clausuraba es un ejemplo de ello, explico del Valle, destinado a ingenieros, pero que no encontraban la posibilidad de empleo. Las prácticas se han llevado cercanas a la empresa, haciendo productos y servicios concretos, lo que ha permitido un contacto entre ellas y los alumnos. Eso consigue una alta inserción, permitiendo que esas empresas que no se planteaban contratar estos perfiles, visto el resultado obtenido hayan contratado a los participantes y eso es el éxito d este taller, destacó Eduardo del Valle.

itecam2

Del Valle recordó que se invierten cerca de 11 millones de euros en estos planes de formación y empleo todos los años y dentro de unos días saldrá una nueva convocatoria en la que van a entrar 1.200 personas, con una alta inserción laboral. “Hoy estamos en Tomelloso” clausurando dos talleres, pero es verdad que hay que seguir trabajando y preparando los nuevos proyectos, precisó. Señaló que ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Tomelloso para ver los próximos proyectos para el año que viene, “nuestra voluntad es trabajar coordinadamente, los Ayuntamientos, la fundaciones, los distintos colectivos y el gobierno regional para que hagamos los mejores proyectos que obtengan los mejores resultados”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí