Salones Epilogo

Las empresas culturales tiene cada vez más peso en PIB suponiendo ya en 2010 más del 3%, y actualmente superando el 4% del Producto Interior Bruto. Con esa premisa arranca este martes en Tomelloso un curso de creación y transformación de empresas creativas y culturales. Durante dos meses y medio, los trece participantes se formarán en los contenidos necesarios para la implantación de una metodología en la formación o transformación de empresas creativas y culturales. El curso será impartido por el CEEI y la Cámara de Comercio de Ciudad Real y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Tomelloso.


Vinicola Inline

El acto de inauguración de la acción formativa contó con la presencia del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, el vicepresidente y el director general de la Cámara, Julián Jurado y José María Cabanes, respectivamente, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios, Miguel Ángel Moreno.

 El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo puso en valor la actividad que echaba a andar este martes, organizada por la Cámara de Comercio, un organismo que de manera incansable, “no para de traer propuestas a Tomelloso”. Rodrigo agradeció a la entidad cameral, siempre pendiente de la generación de riqueza  y de empleo a través de la formación.  Iván Rodrigo señaló que esta acción formativa llega a Tomelloso porque es un referente en la cultura y en la creación de empresas del sector creativo y tecnológico.  Se trata, dijo para acabar, de iniciativas que van a hacer un seguimiento personalizado a nuestros emprendedores para que sus proyectos sean una realidad.


Hidymec

El director general de la Cámara, José María Cabanes, dio las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso, siempre receptivo a los programas que presenta la Cámara. El curso, explicó Cabanes, va dirigido tanto a los emprendedores que quieren iniciar su andadura  como a quienes tienen una empresa en el ámbito cultural y creativo y ayudarle a consolidarla y que crezca. La acción es “muy ambiciosa”, dado que no solo ha y espacio para la formación también hay consultorías personalizadas para todos los participantes.  Destacó Cabanes que detrás de la cultura hay un sector empresarial muy importante  y que crea mucho empleo y riqueza. El director general de la Cámara agradeció a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso el apoyo y la difusión para que se pueda llevar a cabo esta acción formativa.

El vicepresidente de la AECT, Miguel Ángel Moreno, agradeció tanto a Ayuntamiento como a Cámara de Comercio la organización de un curso tan importante. La asociación empresarial, aseguró Moreno, se muestra muy satisfecha por poder participar en esta acción formativa que no hace más que agrandar el tejido empresarial de la ciudad. Miguel Ángel Moreno ofreció la Asociación de Empresarios a todas las empresas de nueva creación, ya que la AECT está dedicada al asesoramiento y acompañamiento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here