clipe

El plazo de inscripción en la Lanzadera de Empleo de Tomelloso finalizó el pasado 4 de marzo con un registro de 184 inscripciones entre las recibidas presencialmente y por vía telemática en el centro de empresas CLIPE de la localidad. En Tomelloso se han recibido el mayor número de solicitudes de entre las cinco Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario concedidas en CLM gracias al acuerdo alcanzado entre las fundaciones Telefónica y Santa María La Real, el Gobierno de CLM y el Ayuntamiento de la ciudad.



A partir de ahora es un técnico el que llevará a cabo el proceso de selección con la realización de entrevistas y el estudio de los distintos perfiles para elegir los 25 finalistas, que serán los beneficiarios de la iniciativa.

La Lanzadera de Empleo empezará a funcionar en Tomelloso el 15 de marzo y está dirigida a 25 jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de hombres, y un máximo de 34 años para las mujeres. Los participantes tendrán a su disposición un coordinador que establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad.

Los 25 jóvenes que resulten seleccionados para participar en la Lanzadera, se reunirán varios días a la semana en locales municipales cedidos por el Ayuntamiento. En el CLIPE llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

La Lanzadera busca un enfoque proactivo con lo que el desempleado tendrá que descubrir todas las competencias que tiene para ayudar a los demás y encontrar trabajo en equipo, ya sea por cuenta ajena o propia, desarrollando su propia idea emprendedora. La expectativa de empleabilidad en este tipo de proyectos supera el 50 %.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre