10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Clipe registra 184 inscripciones para la lanzadera de empleo de Tomelloso

clipe

El plazo de inscripción en la Lanzadera de Empleo de Tomelloso finalizó el pasado 4 de marzo con un registro de 184 inscripciones entre las recibidas presencialmente y por vía telemática en el centro de empresas CLIPE de la localidad. En Tomelloso se han recibido el mayor número de solicitudes de entre las cinco Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario concedidas en CLM gracias al acuerdo alcanzado entre las fundaciones Telefónica y Santa María La Real, el Gobierno de CLM y el Ayuntamiento de la ciudad.

A partir de ahora es un técnico el que llevará a cabo el proceso de selección con la realización de entrevistas y el estudio de los distintos perfiles para elegir los 25 finalistas, que serán los beneficiarios de la iniciativa.

La Lanzadera de Empleo empezará a funcionar en Tomelloso el 15 de marzo y está dirigida a 25 jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de hombres, y un máximo de 34 años para las mujeres. Los participantes tendrán a su disposición un coordinador que establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad.

Los 25 jóvenes que resulten seleccionados para participar en la Lanzadera, se reunirán varios días a la semana en locales municipales cedidos por el Ayuntamiento. En el CLIPE llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

La Lanzadera busca un enfoque proactivo con lo que el desempleado tendrá que descubrir todas las competencias que tiene para ayudar a los demás y encontrar trabajo en equipo, ya sea por cuenta ajena o propia, desarrollando su propia idea emprendedora. La expectativa de empleabilidad en este tipo de proyectos supera el 50 %.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí